Elon Musk no ha tenido reparos en mostrar gran parte de su vida públicamente. El multimillonario tecnológico publica a diario en su red social X, ha colaborado con dos biografías y participa a menudo en podcasts y conferencias.
Pero hay una parte de su vida que no ha revelado mucho: el prolongado distanciamiento de su padre, Errol Musk, quien cada vez habla más abiertamente de su familia y de los negocios vinculados al nombre Musk.
Una investigación reveló que un factor importante en la ruptura de Elon Musk con su padre se debe a las acusaciones contra Errol Musk de abuso sexual infantil.
Las acusaciones han afectado repetidamente a la vida de Elon Musk, ya que sus familiares lo han contactado en busca de ayuda y, en ocasiones, él ha intercedido, según cartas personales, correos electrónicos y entrevistas con familiares.
Los problemas familiares han enredado a Elon Musk en una dolorosa saga multigeneracional de tres décadas que continúa persiguiéndolo. Las consecuencias han mantenido al magnate de 54 años atado a Sudáfrica, donde nació y reside Errol Musk, incluso mientras ha construido un imperio empresarial en Estados Unidos y ascendido brevemente al poder político como asesor cercano del presidente Trump.
Las acusaciones contra Errol Musk involucran a cinco de sus hijos e hijastros, de quienes fue acusado de abusar en Sudáfrica y California, según registros policiales y judiciales, correspondencia personal, trabajadores sociales y entrevistas con miembros de la familia.
Te puede interesar: Elon Musk se mantiene como el más rico del mundo en el ranking de Bloomberg
La primera acusación se produjo en 1993, cuando la hijastra de Errol Musk, que entonces tenía cuatro años, les contó a sus familiares que él la había tocado en casa. Una década después, la hijastra afirmó haberlo sorprendido oliendo su ropa interior sucia. Algunos familiares también han acusado a Errol Musk de abusar de dos de sus hijas y un hijastro.
Y tan recientemente como en 2023, familiares y una trabajadora social intentaron intervenir después de que su hijo, que entonces tenía 5 años, dijera que su padre le había tocado las nalgas.
Se abrieron tres investigaciones policiales independientes, según los registros policiales y judiciales, así como de familiares. Dos de las investigaciones concluyeron, mientras que se desconoce qué sucedió en la tercera. Errol Musk, de 79 años, no ha sido condenado por ningún delito.
Las acusaciones de abuso han causado conflicto en la familia Musk, y algunos familiares han recurrido a Elon Musk, el hijo mayor de Errol Musk, en busca de ayuda. Alrededor de 2010, un familiar le escribió a Elon Musk una carta de cinco páginas sobre algunas de las acusaciones y le imploró que interviniera.
Con información de New York Times.