El Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) es “irrelevante”, afirmó este martes el presidente Donald Trump. De esta manera deja claro una vez más que no le interesa mantener el acuerdo comercial con Canadá y México.
En declaraciones formuladas en una planta de ensamblaje de Ford en Michigan, el republicano desestimó el acuerdo comercial cuya revisión está prevista para este año.
“Ni siquiera pienso en el T-MEC“, dijo el magnate, quien añadió que el pacto “no nos supone ninguna ventaja real; es realmente irrelevante”, aunque señaló que a México y Canadá les gustaría que persistiera.
El acuerdo, dijo, beneficia principalmente a Canadá, pero que los estadunidenses “no necesitan sus productos” porque “todos se están mudando aquí”.
“Podríamos tenerlo o no, no importaría”, insistió el inquilino de la Casa Blanca sobre el acuerdo trilateral establecido en su primer mandato.
Cuando se le preguntó si todavía quiere el acuerdo, Donald Trump respondió: “Creo que lo quieren”, refiriéndose a México y Canadá, e insistió: “Realmente no me importa”.
“Quiero ver que a Canadá y México les vaya bien. El problema es que no necesitamos sus productos. Ya saben, no necesitamos autos fabricados en Canadá. No necesitamos autos fabricados en México. Queremos fabricarlos aquí. Y eso es lo que está sucediendo”, remarcó Trump.
NUEVA POLÉMICA DEL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS
Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre ellas y el gobierno del país sudamericano, declaró este viernes el presidente Donald Trump.
“Vamos a tomar la decisión sobre qué petroleras van a entrar, vamos a cerrar el acuerdo”, dijo el presidente al recibir a más de una veintena de representantes de empresas de este sector en la Casa Blanca.
“Ustedes están negociando con nosotros directamente, no están negociando con Venezuela en absoluto, no queremos que negocien con Venezuela”, advirtió el mandatario republicano.
“Y tendrán total seguridad. Una de las razones por las que no podían trabajar (en Venezuela) es que no tenían garantías. Pero ahora tienen seguridad total”, enfatizó Donald Trump.
Te puede interesar: Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios
De acuerdo con presidente, Venezuela y Estados Unidos juntos poseen el 55% del petróleo que hay en en mundo.
“La salida de Nicolás Maduro hace posible un futuro increíble para ambas naciones: Venezuela y Estados Unidos, integraremos las economías de dos grandes potencias energéticas en el hemisferio occidental”.
Con información de Proceso.
