La playa Rockaway Beach fue evacuada y cerrada temporalmente luego de que un tiburón mordiera la pierna de una mujer.
Una playa ubicada en la ciudad de Nueva York tuvo que cerrar sus puertas a los visitantes luego de que un tiburón atacara a una mujer, de 50 años de edad, dejándola herida de gravedad.
De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, la mujer se encontraba nadando en la playa Rockaway Beach poco antes de las 18:00 horas del pasado 7 de agosto, cuando de pronto un tiburón salió del agua y le mordió la pierna izquierda.
Cierran playa en Nueva York tras ataque de tiburón
Al momento del ataque, salvavidas corrieron a auxiliar a la mujer y sacarla del agua; posteriormente le brindaron atención de primeros auxilios.
Debido a la gravedad de la herida, autoridades trasladaron de emergencia a la mujer al Hospital Jamaica. Pese a que su situación era crítica, la víctima se mostraba estable.
Por otro lado, salvavidas y autoridades de Nueva York evacuaron a los vacacionistas de la playa y usaron un helicóptero para buscar tiburones en el agua; sin embargo, no se avistó ninguno, así lo informaron las autoridades del parque.
Aun así, se mencionó que la zona se cerrará todo este 8 de agosto para aquellos que deseen nadar o surfear, esto como una medida de precaución ante el ataque del tiburón.
Hasta ahora, ninguna autoridad estadounidense ni de la playa ha dado información sobre la salud de la mujer atacada.
Es importante mencionar que, en los últimos días, ha habido un incremento en el avistamiento de tiburones en las playas de la ciudad de Nueva York y Long Island debido a diversos factores como la mejora de la calidad del agua y el aumento de la población de peces que sirve de alimento para las especies.
Te puede interesar: Video: Ataque de bisonte hace correr a un grupo de turistas en un parque de Estados Unidos
Por esta razón se exhorta a los vacacionistas a tener cuidado pues, aunque el ataque del tiburón hacia la mujer fue el primero en Rockaway Beach, en playas de Long Island se registraron este verano cinco casos.
(Con información de www.plumasatomicas.com)