Hasta el momento dos personas fallecieron y 13 más están hospitalizadas tras la explosión en Deer Park, Texas ocurrida este jueves, informó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Añadió que en total fueron 35 personas las afectadas por este incidente, y sobre las personas hospotizadas dijo que se encuentran en buenas condiciones de salud, pero permanecen internadas por protocolo.
“Ayer tuvimos en la tarde un accidente en la refinería Deer Park, que está ubicada en Texas como ustedes saben, hubo una fuga de gas amargo, que es completamente nocivo para la salud. Tuvimos 35 afectaciones de los cuales se evaluaron localmente y se enviaron al hospital a 13 personas, de los cuales están en estado de salud bien. Sin embargo permanecen en el hospital por cuestiones de protocolo durante 24 horas”, expuso durante la mañanera de este viernes Víctor Rodríguez, titular de Pemex.
Confirmó que lamentablemente hay dos fallecidos, quienes eran los trabajadores que estaban en la zona afectada y que recibieron el impacto directo del gas.
“No pudimos recuperar los cuerpos hasta la madrugada por un problema de que la zona se queda afectada y contaminada por unas horas. Después de que se disipó el gas se pudo entrar a la zona y se encontraron los cuerpos, uno de ellos muy rápido, a nivel del piso. Y el otro estaba a 10 metros de altura, fue un poco má complicado”, añadió el funcionario sobre los fallecidos en Deer Park.
Agregó que se han establecido protocolos de intervención con las familias , de aviso a las autoridades tanto del Condado de Harris donde se ubica la refinería, así como al estado de Texas e incluso a nivel federal.
Por el momento desconocen cuáles fueron las causas del percance pero ya se está investigando el incidente.
Te puede interesar: Derrame químico en planta de Pemex deja un muerto y cinco heridos en Texas
“Actualmente se está haciendo una serie de investigaciones para ver las causas del accidente. Aún no podemos decir ni señalar exactamente lo que hay, no podemos especular con las razones de lo que sucedió hasta que se analice concretamente y ya podremos informar qué fue lo que sucedió”, puntualizó el funcionario federal.
Sobre los fallecidos, dijo que no son propiamente trabajadores de Pemex sino de empresas contratadas para dar mantenimiento a la refinería de Deer Park.
Finalmente, explicó que cuando se produce un accidente de este tipo, las operaciones quedan en stand by, es decir, se reducen al mínimo los niveles de la refinería, de las zonas afectadas. Pero pronto volverán a la normalidad.