Una mujer enfrentará hasta 50 años de prisión por robarle más de 8 millones de dólares (unos 147 millones de pesos mexicanos) a su jefe en California, Estados Unidos.
Ping Jenny Gao, de 55 años, se declaró culpable de fraude electrónico y lavado de dinero ante la Corte Federal de Estados Unidos, según reportaron las autoridades el miércoles 19 de noviembre.
La mujer era asistente ejecutiva en una compañía en California, Estados Unidos. Admitió haber transferido fondos de cuatro cuentas corporativas de su jefe.
Parte del dinero lo utilizó para compras de lujo, entre ellas una mansión frente a la bahía de San Diego y un automóvil. También gastó cientos de miles de dólares en tiendas de moda.
Cuando su jefe descubrió el fraude y presentó una demanda civil, la mujer intentó encubrir los hechos. Afirmó que los fondos provenían de inversiones personales y que su empleador era un impostor.
Cabe destacar que pagó a personas en China para crear documentos falsos y mintió bajo juramento ante el tribunal.
A pesar de múltiples órdenes judiciales que le prohibían mover o gastar dinero, la mujer realizó transferencias a cuentas en Hong Kong y vendió el auto.
También convirtió un cheque de caja a efectivo mediante un tercero, desobedeciendo las órdenes del tribunal en Estados Unidos.
El acuerdo de culpabilidad establece que debe pasar hasta 30 años de cárcel por fraude electrónico y 20 adicionales por lavado de dinero.
Además, enfrenta multas por cientos de miles de dólares impuestas por la justicia de Estados Unidos.
Las autoridades indican que aún no se ha recuperado los millones de dólares de los fondos desviados.
El caso de la mujer se considera uno de los fraudes corporativos más significativos registrados en California.
Otro fraude en Estados Unidos
Recientemente, un hombre de 45 años se declaró culpable de estar involucrado en una red criminal que robó millones de dólares en criptomonedas en California, Estados Unidos.
El hombre admitió que ayudó a lavar al menos 25 millones de dólares (más de 459 millones de pesos) provenientes de criptomonedas robadas.
Su rol consistía en convertir esas criptomonedas a dinero en efectivo, cobrando una comisión.
También te puede interesar: Mujer recibe 11 mdd tras demandar a una tienda donde se torció el tobillo en Florida, Estados Unidos
Los delincuentes engañaban a la gente por internet para robarles criptomonedas. El dinero que obtenían lo gastaban en fiestas caras, relojes y bolsos, además de alquilar mansiones y autos.
Aunque aún faltan varios implicados en el caso, el hombre de California, Estados Unidos, podría recibir una pena de 20 años de cárcel.
Con información de TV Azteca
