InicioEstados UnidosDescubren cocaína en la Casa Blanca

Descubren cocaína en la Casa Blanca

Publicado el

La sustancia en polvo blanca encontrada en la Casa Blanca es cocaína, informó este miércoles 5 de julio de 2023 el Servicio Secreto, encargado de la seguridad de las autoridades del Estado.

El hallazgo del polvo dentro de un área de trabajo en el ala oeste el domingo hizo que el lugar se evacuara el lugar brevemente. Los bomberos de Washington lo analizaron y determinaron que era cocaína, y no una amenaza o ataque bacteriológico. 

La Casa Blanca subrayó este miércoles que la cocaína hallada este fin de semana en el edificio fue detectada en una zona muy transitada y destacó que ni el presidente, Joe Biden, ni su familia se encontraban en su residencia oficial. 

El anuncio provocó una oleada de especulaciones en los medios de comunicación estadounidenses sobre quién podría haber dejado la droga. Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto estadounidense, declaró que se confirma que la sustancia era cocaína. “Nuestra investigación está en curso”, añadió.

Talvez te gustaría leer: ‘Esto es una crisis’, señala la Casa Blanca al vivir en promedio un tiroteo al día

Al parecer se encontró en una zona donde los turistas que participan en las visitas guiadas a la Casa Blanca deben dejar sus teléfonos móviles por motivos de seguridad.

La portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, indicó en su rueda de prensa diaria que la investigación está en manos del Servicio Secreto y confió en que las pesquisas lleguen a buen término. “Quiero dejar muy claro que es una zona muy transitada. Es la parte por donde pasan los visitantes hacia el Ala Oeste. No tengo nada más. No voy a especular sobre quién fue”, apuntó.

Finalmente, el senador republicano Tom Cotton pidió el miércoles al Servicio Secreto que haga público el lugar exacto donde se encontró el polvo. “El pueblo estadounidense merece saber si se han encontrado drogas ilegales en una zona donde se comparte información confidencial”, escribió en una carta enviada al director del Servicio Secreto.

Con información de: DW.COM

spot_img

Noticias recientes

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Noticias relacionadas

Peatón muere y otro queda gravemente herido por incidente con tren en Florida, Estados Unidos

Una persona murió y otra resultó gravemente herida tras un incidente ocurrido la tarde...

Video: Avioneta se estrella contra una casa en Arizona, Estados Unidos

Una avioneta de entrenamiento se estrelló en un vecindario del norte de Phoenix, Arizona,...

Video: Insiste Donald Trump en encargarse de erradicar los cárteles de droga en México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump abordó diversas problemáticas y resoluciones de su...