El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr fue detenido en Los Ángeles, Estados Unidos, ya que existe una investigación en su contra por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
Chávez Jr. perdió el pasado sábado una pelea contra Jake Paul en el Honda Center de Anaheim, California.
El Departamento de Seguridad de Estados Unidos confirmó la detención del boxeador mexicano y dio a conocer los motivos de su arresto, así como su deportación a México.
“El 2 de julio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó al boxeador mexicano y delincuente indocumentado Julio César Chávez Jr. Actualmente se encuentra en trámite de deportación expedita de Estados Unidos”, se lee en un comunicado publicado en X.
Según autoridades estadounidenses, existe un proceso de investigación en contra del boxeador mexicano por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
“Este presunto afiliado al Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México por su supuesta participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos. Bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial”, continúa.
On July 2, ICE arrested Mexican boxer and criminal illegal alien Julio Cesar Chavez Jr.
He is now being processed for expedited removal from the United States. This Sinaloa Cartel affiliate has an active arrest warrant in Mexico for his involvement in organized crime and… pic.twitter.com/c4QeRVpCEr
— Homeland Security (@DHSgov) July 3, 2025
Cabe recordar que Julio César Chávez Jr está casado con Frida Muñoz, expareja sentimental de Édgar Guzmán López -hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alías ‘El Chapo’.
Te puede interesar: Asegura Julio César Chávez Jr que terminará con la carrera de Jake Paul en el boxeo
Derivado de ello, el boxeador es padrastro de Frida Sofía Guzmán, hija de Frida Muñón y Édgar Guzmán López, así como nieta del Chapo Guzmán.
Por otro lado, aún se desconocía que el deportista mexicano, quien recién participó en una pelea profesional contra el estadunidense Jake Paul, estuviera acusado en México de crimen organizado y tráfico de armas.
Ante esa situación, el 17 de diciembre de 2024 el Servicio de Ciudadanía y Migración de Estados Unidos definió que Julio César Chávez Jr es un peligro para la seguridad pública, aunque no identificado como una prioridad para las autoridades migratorias.
Según señala DHS, el 4 de enero de 2025 la administración entonces de Joe Biden permitió que Julio César Chávez Jr entrara a Estados Unidos a través de un permiso por el puerto de entrada de San Ysidro, California. Finalmente se determinó que sea deportado a México el pasado 27 de junio, por lo que es previsible que sea entregado a autoridades mexicanas.
Con información de Milenio.