Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, planea organizar una pelea de la UFC en los terrenos de la Casa Blanca como parte de una serie de eventos para conmemorar el 250 aniversario de la independencia del país el próximo año.
“Cada uno de los campos de batalla y sitios históricos de nuestros parques nacionales van a tener eventos especiales en honor a América 250”, apuntó Donald Trump en el evento ‘América 250’ celebrado en el recinto ferial del estado de Iowa en la víspera de la festividad del 4 de julio.
En este sentido, el dirigente recalcó que se celebrará “un combate de UFC en los terrenos de la Casa Blanca”. “Tenemos muchos terrenos allí. Una pelea única en el campeonato de la UFC, unas 20 o 25 mil personas. Vamos a hacerlo, es parte de las celebraciones de los 250”, añadió.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó los planes y añadió que el presidente hablaba “muy en serio”, mientras que desde la UFC indicaron que no tenían detalles adicionales para compartir en este momento. “Estamos en conversaciones con la Casa Blanca sobre la organización de un evento de UFC en el lugar”, remarcó un directivo.
President Trump announced his plan in Iowa to have a UFC match at the White House during the kickoff for a year's worth of festivities to celebrate America's 250th birthday on July 4, 2026.
A White House spokesperson said they had no details to share beyond the president's… pic.twitter.com/1VkESoYvDy
— ESPN (@espn) July 4, 2025
Te puede interesar: Donald Trump afirma que Israel aceptó un alto al fuego de 60 días en Gaza
La amistad de Donald Trump con White se remonta al menos a 2001, cuando White luchaba por conseguir una sede para un combate de la UFC y Trump aceptó celebrarlo en el Trump Taj Mahal de Atlantic City.
White pasó a convertirse en un representante clave para Trump en 2024, y Trump eligió a White para que lo presente en la Convención Nacional Republicana en julio pasado.
El mes pasado, el presidente asistió a un evento de la UFC en Newark, Nueva Jersey. Y al asistir a una pelea en Miami en abril, Trump se convirtió en el primer presidente en ejercicio en asistir a un evento de la UFC, que incluyó también en la “caminata” tradicionalmente reservada a los atletas.
Meses antes, poco después de su victoria electoral en noviembre, Donald Trump asistió a un combate de la UFC en Nueva York, donde fue aclamado al llegar a su asiento en primera fila, donde se le dedicó un video especial para celebrar su triunfo.
El anuncio del jueves, al igual que sus anteriores apariciones en eventos de la UFC, pone de relieve la sintonía entre la marca de artes marciales mixtas y los jóvenes que ayudaron a impulsar a Trump de vuelta a la Casa Blanca.
Donald Trump, quien desde hace tiempo se autodenomina “luchador”, aprovechó con éxito la esfera de los podcasts orientados a los hombres durante su campaña de 2024. Muchos de estos podcasters debaten sobre estar en forma, promueven rasgos tradicionales de masculinidad y a menudo comparten un profundo aprecio por las artes marciales mixtas, en concreto por la UFC.
En el acto del jueves, Trump añadió que las festividades por el hito del aniversario del país también incluirán otros eventos deportivos profesionales y amateurs.
Atletas de secundaria participarán en lo que Donald Trump llamó los “Juegos Patriotas”, una competencia televisada dirigida por el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy, adelantó el presidente.
Con información de AP.