El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la cadena NBC el despido inmediato del presentador y cómico Seth Meyers por dedicar uno de sus últimos programas a bromear sobre los vínculos entre el mandatario y el fallecido empresario Jeffrey Epstein, condenado por dirigir una red de prostitución y acusado de tráfico de menores poco antes de ser hallado sin vida.
“Meyers sufre de un caso incurable de Síndrome de trastorno de Trump”, dijo el político después de que Seth Meyers le afeara en su programa del viernes, con tono jocoso, que el presidente eludió contestar a preguntas de los medios tras aparecer una nueva remesa de correos electrónicos que le situaban con una de las personas ligadas dal empresario.
“Dejando a un lado todo lo demás, Meyers no tiene talento y la NBC debería despedirlo inmediatamente”, escribió Donald Trump en su cuenta de su plataforma Truth Social, en un nuevo ataque contra una personalidad cómica de la televisión.
Cabe resaltar que el pasado mes de septiembre, la cadena ABC suspendió temporalmente la emisión del programa del cómico Jimmy Kimmel tras presiones del presidente de la Comisión Federal de las Telecomunicaciones, Brendan Carr, en represalia a bromas de Kimmel sobre el asesinato del comentarista de ultraderecha Charlie Kirk.
POLÉMICAS DEL PRESIDENTE CON PRESENTADORES Y COMEDIANTES
Parece que el presidente del país de la “libertad” no tolera la más mínima crítica, y dado que quienes más lo han señalado son los presentadores de late nights y comediantes, es a ellos a quienes ha dirigido sus ataques.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido una relación notoriamente conflictiva y combativa con presentadores de talk shows nocturnos (late night hosts), en particular con Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. Estos conflictos han sido una fuente constante de titulares y han fusionado la política con el entretenimiento de una manera sin precedentes.
Te puede interesar: Video: Reciben con abucheos a Donald Trump durante partido de la NFL
Kimmel, quien originalmente evitaba la sátira política intensa, se convirtió en un crítico feroz y constante de Donald Trump. Sus monólogos diarios a menudo contenían chistes mordaces sobre el expresidente, quien respondió a menudo a los chistes a través de su plataforma Truth Social, llamándolo “fracasado”, “tonto” e “incompetente”. Estos ataques buscaban deslegitimar al comediante.
El conflicto alcanzó su punto máximo cuando Jimmy Kimmel, anfitrión de los Premios de la Academia en marzo de 2024, leyó en vivo un ataque de Donald Trump publicado en Truth Social. El conductor respondió al ataque en directo, preguntándole: “¿No se supone que ya pasó tu hora de acostarte?”. El político posteriormente exigió que ABC despidiera al famoso.
La confrontación con Stephen Colbert es más larga y se distingue por el tono satírico y persistentemente crítico hacia Donald Trump. El famoso, conocido por su experiencia en sátira política, dedicó gran parte de sus monólogos a la crítica directa al político y su administración.
Donald Trump frecuentemente se refirió a Stephen Colbert y a su programa como una fuente de “noticias falsas” o “basura” en sus mítines y publicaciones.
Con información de Europa Press y Proceso.
