El expresidente de EEUU Donald Trump ha recibido suficientes votos de delegados de la convención de su partido en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), convirtiéndose así en el candidato presidencial oficial para las próximas elecciones.
Al momento de la convención Trump ya era el único precandidato, puesto que los demás políticos del Partido Republicano habían abandonado anteriormente la carrera por la nominación. Durante la votación de este lunes, casi dos mil 500 delegados del Comité Nacional Republicano validaron su candidatura.
Se espera que el expresidente, que resultó levemente herido en un reciente atentado en su contra, pronuncie pronto un discurso de aceptación formal en el marco del evento celebrado en Milwaukee.
Este lunes se reveló también que James David Vance será el compañero de fórmula de Donald Trump para el cargo de vicepresidente en las elecciones de 2024. Las cuentas del Partido Republicano en redes sociales han comenzado a publicar imágenes con los candidatos a presidente y vicepresidente con el lema: “Nuestro boleto ganador”.
A James David Vance, designado el lunes por Donald Trump como su compañero de fórmula para la contienda por la presidencia, lo definió recientemente el líder republicano como un “joven Abraham Lincoln” a quien hasta “la barba le queda bien”.
Trump, electo oficialmente en la Convención Nacional Republicana como el nominado de ese partido a la presidencia, estuvo centrado en tres finalistas: Vance, el senador Marco Rubio de Florida y el gobernador Doug Burgum de Dakota del Norte. Pero el proceso de búsqueda fue celosamente guardado por el expresidente y sus principales asesores.
Te puede interesar: VIDEO: Donald Trump sufre atentado y es evacuado de un mitin por el Servicio Secreto
Juez desestimó caso de documentos clasificados contra Trump
La jueza federal de distrito Aileen Cannon desestimó el caso de los documentos clasificados contra Donald Trump.
En un fallo emitido este lunes, Cannon dijo que el nombramiento del fiscal especial Jack Smith violaba la Constitución.
“Al final, parece que la creciente comodidad del Ejecutivo en el nombramiento de fiscales especiales ‘reguladores’ en la era más reciente ha seguido un patrón ad hoc con poco escrutinio judicial”, escribió Cannon.
La demoledora sentencia de Cannon, una jueza que Trump nombró en 2020, despeja uno de los principales desafíos legales a los que se enfrentaba el expresidente, y llega en el primer día de la Convención Nacional Republicana. Muchos expertos legales habían considerado el caso de los documentos clasificados como el más sólido de los cuatro que estaban pendientes contra el expresidente.