InicioEstados UnidosEliminan la versión en español del sitio web de la Casa Blanca

Eliminan la versión en español del sitio web de la Casa Blanca

Publicado el

El apartado en idioma español del sitio web de la Casa Blanca aparentemente dejó de estar disponible un día después de que el presidente Donald Trump asumiera por segunda vez la Presidencia de Estados Unidos.

El martes, la página WhiteHouse.gov/es mostraba el “error 404” con un botón que decía “Ir a la página de inicio”, además de la leyenda “Página no encontrada” (Page Not Found).

La medida recuerda a la del primer mandato de Trump, cuando la página de inicio para las comunicaciones en español tampoco estaba disponible.

Poco después de que Trump asumiera el cargo en enero del año 2017, el entonces secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, había dicho que el sitio sería restaurado.

Sin embargo, la página nunca volvió a aparecer durante los primeros cuatro años de mandato de Trump.

Ofrecer una versión en español del sitio web de la Casa Blanca ha sido una tradición desde el expresidente George W. Bush. Las administraciones de Obama y Biden siguieron su ejemplo.

La administración Trump también eliminó una sección del sitio de la Casa Blanca que incluía la constitución de Estados Unidos.

La página en internet del gobierno, reproductiverights.gov, creada por la administración Biden para brindar recursos a quienes buscan información sobre derechos reproductivos y temas como el aborto, también dejó de estar disponible después de la investidura de Trump.

La eliminación del apartado en español se produce después de que Trump firmara una serie de órdenes ejecutivas destinadas a reestructurar las políticas de inmigración.

Algunas de las órdenes reviven prioridades de su primera administración que su predecesor había revertido, como obligar a los solicitantes de asilo a esperar en México y terminar el muro fronterizo.

Otras lanzaron nuevas estrategias radicales, como un esfuerzo para poner fin a la ciudadanía automática para cualquier persona nacida en Estados Unidos.

Horas después de asumir el cargo, la administración de Trump también cerró la aplicación US Customs and Border Protection One, herramienta de la era Biden que permitió el ingreso legal a casi un millón de migrantes.

El sistema de lotería en línea dio citas a mil 450 personas al día en ocho cruces fronterizos para ingresar en “libertad condicional”, que Biden utilizó más que cualquier otro presidente.

Además: Estados Unidos se une a la festividad del Día de Muertos; colocan ofrenda en la Casa Blanca

Fue una pieza fundamental de la estrategia fronteriza de la administración anterior para crear nuevas vías de inmigración y, al mismo tiempo, tomar medidas enérgicas contra las personas que ingresan ilegalmente.

A los migrantes que habían conseguido las codiciadas citas semanas atrás les fueron canceladas.

spot_img

Noticias recientes

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Rafael Amaya interpretará a “El Chapo” Guzmán en la serie contada por su esposa, Emma Coronel

El reconocido actor mexicano Rafael Amaya, de 48 años, regresará a la pantalla chica...

Video: Deja al menos 14 personas lesionadas volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz

Durante la noche de este lunes 23 de febrero, se registró la movilización de...

Confirman fuga de 23 reos de penal en Puerto Vallarta tras operativo contra “El Mencho” en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) confirmó la fuga de 23 personas,...

Noticias relacionadas

Vence a Telemundo “La Reina del Pacífico”; Suprema Corte le da la razón por el uso de su imagen

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso punto final al litigio...

Abaten a hombre armado que intentó ingresar a la residencia de Donald Trump en Florida, Estados Unidos

Un hombre armado fue abatido en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, tras ingresar al...

Confirma Estados Unidos que su apoyo de inteligencia permitió ubicar y eliminar a “El Mencho”

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que Estados Unidos proporcionó apoyo...