George Santos se ha vuelto un personaje popular y polémico a la vez. Fue electo congresista en Nueva York por el Partido Republicano. Sin embargo se supo que ha mentido tanto en su currículum como en muchos aspectos de su vida. Y pese a estas mentiras, este sujeto ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
Una de las tantas mentiras del congresista George Santos es que aseguró que tenía una licenciatura por la Universidad de Nueva York, lo cual es falso.
Fue él mismo quien admitió en una entrevista que había falseado la información de su currículum vitae y que nunca se graduó de una institución de educación superior. Estio luego que investigaciones periodísticas revelaran las mentiras con las que llegó a ser electo congresista.
Asimismo, aceptó que mintió al decir que había trabajado en las firmas financieras Goldman Sachs y Citigroup y dijo que más adelante aclararía la situación.
Pero el problema no termina ahí. No solo inventó sus estudios universitarios y su historia laboral, sino que también ha creado una narrativa falsa en torno a su familia y su origen.
Por ejemplo, George Santos ha asegurado que su familia es de origen judío ucraniano, que son sobrevivientes del Holocausto y que llegaron huyendo a Brasil. Sin embargo, no hay ninguna información que sustente este dicho. Es decir, se trata de otra mentira.
A ello hay que agregar que este sujeto también ha asegurado que su madre habría muerto en el incidente del 11 de septiembre del 2001, en el atentado a las Torres Gemelas. Al parecer esta sería otra más de las cosas que ha inventado. Y es que en una publicación señala que su mamá murió el 9/11 y en otra dice que murió un 23 de diciembre. ¿Falleció dos veces?
Además no le basta con ser “judío ucraniano“, también se ha asumido como mitad “afroamericano“.
Te puede interesar: Mujer le saca dinero a su exesposo para enviarlo a su ‘novio’ en Estados Unidos y es estafada
Por lo pronto y tras confirmar él mismo que ha mentido sobre prácticamente toda su vida personal y profesional, congresistas del Partido Demócrata (sus rivales) han pedido que renuncie a su cargo, cosa que se ha negado a hacer.
Sin embargo, tras al escándalo, su propio partido, el Republicano, podría empezar una investigación contra George Santos, quien ha mentido sobre sus estudios, sobre dónde ha trabajado, sobre el origen de su familia y hasta por la muerte de su madre. ¿Qué tal?
Y hay dos preguntas más que rondan en la mente demuchos políticos y periodistas de Estados Unidos. ¿Es George Santos su verdadero nombre? y ¿De dónde provienen los 700 mil dólares con los que se financió su campaña? Por ello piden que pase lo que pase se investigue el origen del dinero.
Con información de Infobae.