Una jueza de Texas determinó negar el traslado de Ismael “El Mayo” Zambada a Nueva York, Estados Unidos, sitio donde también ocurrió el juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera, en su momento líder del Cártel de Sinaloa.
La magistrada Kathleen Cardone, de la división de El Paso, negó la solicitud una audiencia inicial para informarle de los cargos que afronta en esa Nueva York.
Ismael Zambada no será llevado, al menos por el momento, a Nueva York, por lo que deberá continuar con su proceso en Texas, entidad en la que fue capturado tras su ingreso a EEUU a finales de julio pasado.
Cabe recordar que desde el pasado 6 de agosto surgieron reportes sobre el posible traslado del hombre de 76 años de Texas a Nueva York.
Te puede interesar: Ismael “Mayo” Zambada mandó construir su propio hospital, en una caja de tráiler
En un primer momento, la jueza ya había aprobado el traslado a Brooklyn en donde sería informado de los cargos en su contra en un proceso anterior al que tiene en Texas.
“El Gobierno solicita que sin demora innecesaria se celebre una audiencia […] para proporcionar al acusado una comparecencia inicial y advertencias legales sobre sus cargos pendientes en el Distrito Este de Nueva York, para que pueda ser informado de esos cargos”, aparece en el documento judicial difundido el 15 de agosto.
Sin embargo, el pasado 23 de agosto, la defensa legal de Ismael Zambada impugnó el traslado.