Al menos seis personas resultaron heridas, incluida una niña de solo cinco años, en un tiroteo ocurrido en un vecindario del noroeste de Baltimore, en Estados Unidos.
El hecho fue confirmado por la Policía de Baltimore y medios locales, que precisaron que el tiroteo se registró alrededor de las 8:46 p.m. del sábado 9 de agosto en la intersección de Spaulding y Queensbury Avenues.
De acuerdo con el comisionado de la Policía, Richard Worley, varias personas se encontraban reunidas al aire libre cuando individuos abrieron fuego. Los testigos señalaron que el grupo estaba comiendo cangrejos al momento de escucharse múltiples disparos.
La balacera dejó heridos a cuatro hombres, una mujer y la menor de edad. La niña fue impactada en la mano y, según la evaluación médica inicial, su lesión no reviste gravedad.
En cambio, uno de los hombres permanece en estado crítico tras una cirugía. Los demás heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad por lesiones que no ponen en riesgo su vida.
La zona donde ocurrió el tiroteo permanece bajo vigilancia policial
Tras el tiroteo, unidades de homicidios y del distrito acudieron a la zona para recolectar pruebas. Se recuperaron casquillos y se marcó la evidencia, mientras que varias calles cercanas fueron cerradas al tránsito. Además, la Policía de Baltimore pidió a la población evitar el área acordonada.
En las redes sociales, la fuerza policial informó que continúa entrevistando a testigos y víctimas hospitalizadas. También se revisan grabaciones de cámaras de seguridad con el objetivo de identificar a los responsables del tiroteo. Hasta ahora, no se han reportado arrestos.
También te puede interesar: Registran tiroteo en la Universidad Emory de Atlanta en Estados Unidos; tirador fue abatido
Asimismo, las autoridades de Estados Unidos solicitaron la colaboración ciudadana y pusieron a disposición la línea anónima de denuncias, así como el contacto directo con la unidad de homicidios.
Cabe destacar que la zona donde ocurrió el tiroteo permanece bajo vigilancia policial y se mantiene el llamado a los residentes para que eviten el lugar hasta nuevo aviso.
La investigación sigue en curso y se espera que la Policía proporcione más información a medida que avancen las pesquisas.
Con información de Infobae