InicioEstados UnidosSenadores de Estados Unidos piden quitar visas a funcionarios mexicanos que apoyan...

Senadores de Estados Unidos piden quitar visas a funcionarios mexicanos que apoyan al narco

Publicado el

Seis senadores de Estados Unidos han solicitado al gobierno de su país que le quite sus visas a funcionarios mexicanos que supuestamente apoyan al narcotráfico. Esto como una medida para ejercer presión contra la administración de Andrés Manuel López Obrador, la cual afirman, no combate al crimen organizado.

Fue por medio de una carta enviada a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, la media docena de legisladores republicanos se queja de que Andrés Manuel López Obrador socava la cooperación binacional para contrarrestar al crimen organizado.

“Urgimos al gobierno de Biden a usar, ampliar y aprovechar la autoridad de sancionar hasta que se adopte un método más acertado”, señala la carta que firman los senadores de Estados Unidos Bill Hagerty, Jim Risch, Marco Rubio, Marsha Blackburn, Ted Cruz y John Barrasso.

“Esto incluye imponer sanciones y anulación de visa a funcionarios mexicanos, empezando a nivel estatal y local, quienes directamente apoyan y permiten actuar a los cárteles, hasta que el gobierno de López Obrador restablezca el apoyo a las operaciones conjuntas, aumente el intercambio de información de inteligencia y aumente la presión contra los cárteles y en contra de los funcionarios gubernamentales que les permiten actuar”, puntualizan los republicanos.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que un pequeño grupo de legisladores de las dos cámaras que integran el Congreso de Estados Unidos pretende que su gobierno intervenga en la vida política de México.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/estados-unidos/perro-policia-ayuda-a-encontrar-cargamento-de-fentanilo-suficiente-para-matar-a-48-millones-de-personas/

De esta manera estos políticos buscan hacer frente al interminable consumo y demanda de narcóticos sintéticos, principalmente los elaborados con fentanilo, los cuales provocan la muerte de 288 personas a causa de una sobredosis cada día. Estas son cifras del gobierno de Joe Biden.

En muchas ocasiones Estados Unidos solo busca repartir culpas a otros, pero el país y sus políticos mno asumen su responsabilidad en toda esta crisis de salud y seguridad causada por el crimen organizado y el gran consumo que se da de narcóticos en su nación.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...

Actualización de Windows 11 provoca pantallas negras, fallos en Outlook y parches de emergencia

La gigante tecnológica Microsoft enfrenta una crisis técnica con la nueva actualización de Windows...

Roban 500 mil pesos a hombre tras salir de un banco en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue despojado de 500 mil pesos tras salir de un banco en...

Noticias relacionadas

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Director del FBI felicita a Claudia Sheinbaum y García Harfuch por apoyar en detención de Ryan Wedding, ex atleta olímpico

El director del FBI, Kash Patel, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, por la...

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...