InicioEstados UnidosSenadores de Estados Unidos piden quitar visas a funcionarios mexicanos que apoyan...

Senadores de Estados Unidos piden quitar visas a funcionarios mexicanos que apoyan al narco

Publicado el

Seis senadores de Estados Unidos han solicitado al gobierno de su país que le quite sus visas a funcionarios mexicanos que supuestamente apoyan al narcotráfico. Esto como una medida para ejercer presión contra la administración de Andrés Manuel López Obrador, la cual afirman, no combate al crimen organizado.

Fue por medio de una carta enviada a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, la media docena de legisladores republicanos se queja de que Andrés Manuel López Obrador socava la cooperación binacional para contrarrestar al crimen organizado.

“Urgimos al gobierno de Biden a usar, ampliar y aprovechar la autoridad de sancionar hasta que se adopte un método más acertado”, señala la carta que firman los senadores de Estados Unidos Bill Hagerty, Jim Risch, Marco Rubio, Marsha Blackburn, Ted Cruz y John Barrasso.

“Esto incluye imponer sanciones y anulación de visa a funcionarios mexicanos, empezando a nivel estatal y local, quienes directamente apoyan y permiten actuar a los cárteles, hasta que el gobierno de López Obrador restablezca el apoyo a las operaciones conjuntas, aumente el intercambio de información de inteligencia y aumente la presión contra los cárteles y en contra de los funcionarios gubernamentales que les permiten actuar”, puntualizan los republicanos.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que un pequeño grupo de legisladores de las dos cámaras que integran el Congreso de Estados Unidos pretende que su gobierno intervenga en la vida política de México.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/estados-unidos/perro-policia-ayuda-a-encontrar-cargamento-de-fentanilo-suficiente-para-matar-a-48-millones-de-personas/

De esta manera estos políticos buscan hacer frente al interminable consumo y demanda de narcóticos sintéticos, principalmente los elaborados con fentanilo, los cuales provocan la muerte de 288 personas a causa de una sobredosis cada día. Estas son cifras del gobierno de Joe Biden.

En muchas ocasiones Estados Unidos solo busca repartir culpas a otros, pero el país y sus políticos mno asumen su responsabilidad en toda esta crisis de salud y seguridad causada por el crimen organizado y el gran consumo que se da de narcóticos en su nación.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Video: Critican a Sergio Mayer por pedir licencia como diputado para participar en otro reality show

Sergio Mayer Bretón ha causado una nueva polémica luego que se supiera que pidió...