InicioEstados UnidosTecho de una sala de cine se desploma en plena función de...

Techo de una sala de cine se desploma en plena función de “Capitán América” en Washington

Publicado el

El techo del Liberty Cinema, un cine histórico en el centro de Wenatchee, Washington, colapsó durante la proyección de la película “Capitán América: Un mundo feliz”, informó el Departamento de Bomberos de Wenatchee Valley en un comunicado.

El incidente ocurrió alrededor de las 8 p. m., con solo dos personas en la sala de cine. El jefe del batallón de bomberos, Cam Phillips, declaró a la afiliada de NBC, KING-TV, que una pareja estaba viendo la película cuando escuchó ruidos provenientes del techo.

“El hombre se levantó y, al acercarse a la pantalla, notó que el techo se desplomaba y gritó: ‘¡Corran!’”. La mujer quedó temporalmente atrapada bajo los escombros, pero logró liberarse sin lesiones del cine.

Fotografías publicadas por el Departamento de Bomberos de Wenatchee Valley mostraron tablones de madera, placas del techo e aislamiento esparcidos en el interior de la sala de Noticias , mientras la película continuaba proyectándose. Videos compartidos por la misma entidad exhibieron estructuras colgantes y escombros dispersos en la zona afectada.

Te puede interesar: Fans no quieren al nuevo Capitán América en la serie ‘The Falcon and The Winter Soldier’

¿Qué causó el colapso del techo en el Liberty Cinema?

El Liberty Cinema, construido en 1919 y renovado en la década de 1970, es propiedad de Sun Basin Theatres. Bryan Cook, portavoz de la compañía, declaró que el colapso fue “inesperado” y aseguró que la empresa colabora con las autoridades en la investigación.

Phillips indicó que la situación pudo haber sido más grave si el incidente hubiese ocurrido en una función con mayor asistencia. “Fuimos afortunados de que esto no ocurriera en una noche de fin de semana, cuando el cine suele estar lleno”, afirmó.

Phillips señaló que el colapso del techo parece haberse producido de manera repentina, sin signos previos evidentes de deterioro estructural. No obstante, la causa específica del incidente sigue bajo investigación.

El Departamento de Bomberos de Wenatchee Valley recomendó a Sun Basin Theatres realizar una inspección estructural completa en el cine y sus instalaciones antes de su reapertura.

En redes sociales, residentes locales expresaron su preocupación por el estado de otros edificios históricos en Wenatchee y la necesidad de revisar su seguridad estructural.

Las autoridades han instado a propietarios de establecimientos antiguos a verificar la estabilidad de sus estructuras, especialmente en zonas con antecedentes de problemas de mantenimiento.

El colapso del techo del Liberty Cinema ha puesto en el centro del debate la seguridad en edificios históricos utilizados para eventos públicos. Especialistas en infraestructura sugieren inspecciones periódicas y mantenimiento preventivo para evitar incidentes similares.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad Estructural de EE.UU., los edificios construidos hace más de 50 años requieren evaluaciones regulares debido al desgaste natural de los materiales y a posibles modificaciones que no cumplan con estándares modernos de construcción.

Con información de NBC News.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...

Muere en accidente automovilístico Mauricio Treviño Garza, secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes...

Video: Vidente asegura que la actriz Maite Perroni está siendo víctima de magia negra

La actriz y cantante Maite Perroni se convirtió en el centro de la conversación...

Federico Manelli y MaFe Administración, denunciados por fraude millonario; habría huido a Panamá

Playa del Carmen, Quintana Roo — 2 de marzo de 2026 Al menos 24 condominios...

Noticias relacionadas

Tiroteo en un bar deja tres muertos en Texas; investigan posible acto terrorista

Un tiroteo en Austin, Texas dejó tres muertos —incluido el atacante— y 14 heridos...

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...