Con tal de ganar popularidad, la candidata republicana al Congreso de Estados Unidos por Texas, Valentina Gómez, publicó un video donde quemó un ejemplar del Corán y prácticamente “le declaró la guerra” a los musulmanes en la Nación Americana.
De origen colombiano, la política utilizó un lanzallamas para prenderle fuego al libro sagrado y aseguró que detendrá al Islam en el estado y llama a sus creyentes a abandonar Estados Unidos.
“Acabaré con el Islam en Texas. Que Dios me ayude”, dijo la candidata republicana en una publicación en X, en la que instó a los “terroristas musulmanes” a regresar a sus países de origen y salir del país, la cual define como “una nación cristiana”.
La candidata acompañó el video con varias consignas antiislámicas, y la propia plataforma limitó su visibilidad, advirtiendo que podría incumplir sus reglas por incitar al odio.
Gómez aparece en el video con una camiseta en la que se observa el dibujo de un fusil de asalto M-16, y grabado en él el número 31 del distrito por el que la migrante colombiana se postula al Congreso de Estados Unidos, un bastión republicano que incluye áreas suburbanas y rurales al norte de Austin.
Te puede interesar: Video: Musulmanes destruyen iglesias cristianas en Pakistán en venganza por supuesta blasfemia
Hasta el momento, la colombiana ha recaudado apenas siete mil dólares de cara a la campaña para las elecciones de medio mandato, que tendrán lugar el próximo año y en la que se renovará por completo la Cámara de Representantes.
La candidata pertenece al ala más radical del Partido Republicano y ya ha protagonizado incidentes similares en los últimos meses.
El pasado diciembre, la candidata llamó a ejecutar públicamente a cualquier migrante que viole o asesine estadounidenses, en otro video en el que se le observa disparando a una figura atada a una silla con una capucha sobre su cabeza.
Meses antes había protagonizado una campaña anti-LGTBI en la que subió videos prendiendo fuego a libros inclusivos, con motivo de su postulación a las primarias republicanas para el puesto de secretario de Estado de Misuri.
En su último video, La candidata aseguró que lucha por cada “hija violada, cada vacuna contra la COVID-19 forzada y cada patriota encarcelado”. En su mensaje aseguró que no le teme a nadie porque Dios siempre la observa.
Con información de EFE.