Dos aviones de Delta colisionaron mientras estaban rodando para despegar del Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta este martes en la mañana.
El vuelo 295 de Delta Air Lines, que se dirigía a Tokio, estaba rodando para despegar cuando la punta de su ala golpeó la cola del vuelo 5526 de Endeavor Air, que se dirigía a Luisiana, según la Administración Federal de Aviación (FAA) y la aerolínea. No se registraron heridos entre los pasajeros de ambas aeronaves, pero el impacto arrancó la cola del avión de Endeavor Air, a su vez filial de Delta.
En el vuelo con destino a Tokio viajaban 221 pasajeros, según Delta, y en el de Luisiana, 56. Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran a los pasajeros desembarcando del avión impactado tras el choque.
Te puede interesar: Mexicana compra 20 aviones por 750 mdd; AMLO heredará deuda de 669 mdd a Sheinbaum
La aerolínea indicó en un comunicado que los afectados serán acomodados en “vuelos alternativos”. “El impacto en las operaciones aeroportuarias es mínimo”, afirmó un portavoz del aeropuerto, el más transitado del mundo, en un comunicado.
Delta confirmó que está “cooperando” con una investigación llevada a cabo por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y otras agencias gubernamentales. Por su parte, la FAA indicó que también investigará la colisión.
El incidente se suma a una creciente lista de percances y cuasi accidentes en varios aeropuertos del país. El pasado abril, en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, un avión de JetBlue que se preparaba para despegar estuvo a punto de chocar con un vuelo de Southwest Airlines al que el control del tráfico aéreo había autorizado a cruzar la pista.
Momentos antes de la colisión, se pudo oír a alguien en la radio de control de tráfico aéreo gritando que ambos aviones se detuvieran, según el sitio web LiveATC, que ofrece emisiones en directo de control del tráfico aéreo desde torres de control e instalaciones de radar de todo el mundo.