El video muestra una impactante cadena humana que rescató a varias persones atrapadas en el mar, por fortuna todos lograron volver a la orilla.
En el video se muestra cómo los bañistas de una playa de Florida, se organizan para rescatar a un grupo de personas atrapadas en la corriente. Formaron una cadena humana y rescataron a todos.
Los hechos ocurrieron una tarde de playa, cuando el mar cambió su intensidad, y una niña no podía volver a la orilla. Por fortuna, una mujer, que escuchó el pedido de auxilio, la rescató, pero luego fue ella quien no podía volver.
Por lo que cada vez más persones fueron ingresando al mar, para rescatar a los bañistas atrapados, hasta que luego fueron un total de 4 personas las que quedaron atrapadas en la corriente.
Fue por ello, que diferentes personas que estaban disfrutando del sol, decidieron formar una cadena humana, para poder rescatar a los adultos que comenzaban a agotarse.
Así, cerca de 20 bañistas asistieron a la cadena humana, y le salvaron la vida a todos.
Cabe destacar que en ese momento la playa de Panama City, se encontraba con bandera de prohibido bañarse (color rojo), pero evidentemente el niño que ingresó en primer lugar, no respetó la señalización.
De hecho, en el video puede verse el esfuerzo comunitario que los bañistas llevaron a cabo, para poder sacar a todos, mientras la corriente empujaba mar adentro. La cadena humana permitió que todos salieran del agua a salvo.
Es importante destacar que al acudir a una playa se debe prestar mucha atención a la señalización de los guardavidas, ya que las corrientes pueden no ser perceptibles a simple vista, pero eso no significa que no están.
Las banderas que señalan el estado del mar siguen el siguiente patrón a nivel mundial:
– Roja: mar muy peligroso.
– Negro: prohibición de baño.
– Amarilla: mar dudoso.
– Celeste o verde: mar calmo o bueno.
Recuerda que las corrientes de arrastre son el principal peligro en las playas, pues son retornos del agua, que no pueden apreciarse a simple vista, y pueden llevar mar adentro a nadadores inexpertos.