Ivanka Trump, la segunda hija del presidente de Estados Unidos, no solo es una empresaria de éxito y consejera de su progenitor, sino que además, es una avezada practicante de artes marciales.
A sus 43 años y actualmente empleándose como vicepresidenta de Real Estate Development and Acquisitions de la The Trump Organization, pocos sabían de este hobby.
Publicó un vídeo mostrando sus habilidades en el gimnasio de ‘Valente brothers’, entrenando precisamente con Gui Valente, en Miami, Florida, portando el cinturón azul, el segundo nivel después del blanco, necesitando de uno a dos años para poder conseguirlo.
“El Jiu-Jitsu es más que un arte marcial. Arraigado en una tradición ancestral y perfeccionado a lo largo de generaciones, ofrece un camino hacia la confianza física, la claridad mental y el equilibrio emocional”, comienzan escribiendo en el post compartido Ivanka Trump.
“Su filosofía, reflejada en el @753Code, nos recuerda que la verdadera fuerza proviene del carácter, la disciplina y el propósito. Lo que hace que este viaje sea aún más significativo es compartirlo con quienes respetamos y valoramos. Como familias, entrenar juntos nos brinda el excepcional don de crecer juntos, en el tatami y en la vida. @ivankatrump”, sentenciaron.
Jiu-Jitsu is more than a martial art. Rooted in tradition and guided by the 753 Code, it builds physical confidence, mental clarity, and emotional balance@IvankaTrump pic.twitter.com/BtJ3TtdhQe
— Valente Brothers (@ValenteBrother) March 21, 2025
Te puede interesar: Ivanka Trump agradece a Servicio Secreto por asistencia a su padre durante tiroteo
Ivanka Trump, sobre el Jiu-Jitsu: “Es como un ajedrez tridimensional”
De hecho, recientemente en una entrevista en el podcast The Skinny Confidential Him & Her, Ivanka Trump habló sobre esta nueva afición: “Es bueno para todos. Es casi como una meditación en movimiento porque los movimientos son muy microscópicos. Es como un ajedrez tridimensional”.
“Es divertido, combina movimientos físicos y filosofía de una manera sorprendente. Algo que creo que ha sido un cambio enorme para mí desde que me mudé a Miami, comencé a priorizar el ejercicio”, prosiguió.
“Al principio, eso tomó la forma de yoga y pilates, cosas que había hecho en varios puntos de mi vida, pero ahora tenía la capacidad, porque tenía mi propio horario, de hacerlas más consistentes y una parte más regular de mi vida. Poco a poco, comencé a hacer más entrenamiento de resistencia y con pesas, y ahí fue cuando vi una gran diferencia”, apuntó sobre su nuevo estilo de vida.
“Todo mi cuerpo cambió. Pero fue entonces cuando realmente noté un cambio enorme, y mi composición corporal cambió radicalmente. Me volví más fuerte, más delgada, y pude salirme con la mía porque soy muy alta, así que puedo verme delgada incluso sin ser fuerte”, sentenció Ivanka Trump.
Con información de CNN.