facebook pixel quinta fuerza
InicioEstados UnidosVideo: Volodymyr Zelenski descarta disculparse con Donald Trump por altercado en la...

Video: Volodymyr Zelenski descarta disculparse con Donald Trump por altercado en la Casa Blanca

PUBLICADO

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, expresó este viernes su “respeto” hacia el líder estadounidense, Donald Trump, aunque se abstuvo de ofrecer disculpas por el tenso enfrentamiento ocurrido en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

“Creo que tenemos que ser muy abiertos y muy honestos, y no estoy seguro de que hayamos hecho algo malo”, dijo Zelenski en una entrevista con Fox News horas después del incidente.

Preguntado por si sentía que su enfrentamiento con Trump había ayudado o perjudicado al pueblo ucraniano, Volodymyr Zelenski aseguró que “esto no es bueno para ninguna de las dos partes”.

“Pero, no puedo cambiar nuestra actitud ucraniana hacia Rusia. Y no quiero que nos maten por ello. Es muy, muy claro que los estadounidenses son nuestros mejores amigos, los europeos son nuestros mejores amigos, y Putin y Rusia son nuestros enemigos. Y eso no significa que queramos esto, solo queremos reconocer la situación real”, afirmó.

Zelenski lamentó que la discusión, que dijo fue “honesta”, con Trump y su vicepresidente, JD Vance, se diera con las cámaras de televisión de testigos.

“Creo que, quizás, a veces, hay algunas cosas que debemos discutir lejos de los medios, con todo el respeto a la democracia y a una prensa libre”, afirmó el mandatario.

Volodymyr Zelenski también aprovechó la entrevista para agradecer al pueblo estadounidense, al Congreso y al Gobierno su apoyo durante los tres años de guerra, después de que Vance y Trump le acusaran en el Despacho Oval de ser “desagradecido”.

También dijo que no piensa renunciar a su cargo, después de que uno de sus mayores aliados entre los republicanos, el senador Lindsey Graham, pidiera su cabeza para poder reencauzar las relaciones de Estados Unidos con Ucrania.

Te puede interesar: Video: Termina a gritos reunión Trump-Zelensky; “te estás jugando la III Guerra Mundial”

Tensa reunión entre Volodymyr Zelenski y Donald Trump

Trump y Zelenski protagonizaron este viernes un enfrentamiento en directo frente a las cámaras en el Despacho Oval de la Casa Blanca, evidenciando el peor momento en las relaciones entre Ucrania y Estados Unidos desde el inicio de la invasión rusa.

Tras ese choque, Volodymyr Zelenski fue informado de que debía abandonar la Casa Blanca, quedando suspendido el almuerzo y la rueda de prensa previstas entre ambos líderes.

Zelenski se fue sin firmar un acuerdo sobre minerales raros que Trump había exigido para mantener su apoyo a Kiev.

De hecho, según The Washington Post, Trump ya sopesa suspender los envíos de equipamiento militar con radares, vehículos, municiones y misiles a Ucrania tras la desastrosa visita de Volodymyr Zelenski.

Con información de EFE.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere niño tras recibir descarga eléctrica en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un niño de solo nueve años murió luego de recibir una descarga eléctrica en...

Rinde protesta nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen

El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la...

Adriana Bravo Mena toma el cargo como presidenta de la Canagraf en Playa del Carmen

La Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) dio a conocer la...

Imponen usar un grillete electrónico al expresidente Jair Bolsonaro en Brasil

El Supremo Tribunal de Justicia (STF) de Brasil dictó este viernes nuevas medidas cautelares...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere niño tras recibir descarga eléctrica en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un niño de solo nueve años murió luego de recibir una descarga eléctrica en...

Rinde protesta nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen

El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la...

Adriana Bravo Mena toma el cargo como presidenta de la Canagraf en Playa del Carmen

La Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) dio a conocer la...