InicioQuintana RooHolboxHolbox celebrará el Cuarto Festival del Tiburón Ballena

Holbox celebrará el Cuarto Festival del Tiburón Ballena

Publicado el

Holbox.- Se llevará a cabo un evento local entre la comunidad y los turistas de la isla de Holbox, para celebrar el Cuarto Festival del Tiburón Ballena.

Lo anterior, como parte de los festejos del Día Internacional del Tiburón Ballena, el cual se celebra hoy, 30 de agosto.

Cuarto Festival del Tiburón Ballena

“El objetivo siempre ha sido concientizar para la conservación de la especie y de la actividad como parte de uno de los recursos naturales que tiene la isla”, dijo Alejandrina Selem, presidenta del Consejo de Desarrollo de Holbox.

“Obviamente el nado no sólo es parte del inventario, sino una de las actividades que mayor derrama económica generan”, declaró.

Durante esta edición, los invitados especiales serán los capitanes y guías que realizan el tour del Tiburón Ballena.

Detalles del evento

El Cuarto Festival del Tiburón Ballena se celebrará en Holbox desde hoy, con una ceremonia mística al mar y sus especies, en el muelle del Tiburón Ballena a las 5 PM.

Más tarde, en la Concha Acústica del parque central, se realizará la difusión de los estudios de la Conanp y Pronatura sobre esta especie, además e presentaciones musicales.

Se busca que el evento sea local, pues por la sobrecarga de servicios en la isla, el desabastecimiento de agua potable, la falla del drenaje y la falta de energía eléctrica, no pueden llevar a cabo un evento masivo.

La importancia del nado con tiburón ballena

El nado con tiburón ballena es la principal fuente de derrama económica en la isla de Holbox, pues dura cuatro meses, desde mitad de mayo y hasta principios de septiembre

Finalmente, Selem adelantó que, para el próximo año, buscarán que el Congreso Internacional del Tiburón Ballena se lleve a cabo en la isla de Holbox.

También te puede interesar: Inicia la temporada del Tiburón Ballena

“El área natural protegida es como el hábitat que compartimos nosotros los habitantes con el tiburón ballena y las demás especies“, reiteró Alejandrina Selem.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Noticias relacionadas

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Actriz española Ester Expósito disfruta de sus vacaciones en Holbox, Quintana Roo

La actriz originaria de España, Ester Expósito, protagonista de series de Netflix como "Élite",...

Incendio en Holbox ha afectado cerca de 150 hectáreas; aún permanece activo

Un incendio en Holbox ha afectado a por lo menos 150 hectáreas. Aunque autoridades...