Abrirá Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre ‘con accesos controlados’

Aunque se había anticipado que la Basílica de Guadalupe estaría cerrada, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha confirmado que sí estará abierta el 11 y 12 de diciembre para el festejo de la Virgen, pero con accesos controlados y medidas de sana distancia.

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del CEM dijo en entrevista para El Heraldo de México que este 2020, debido a la situación sanitaria, se cancelarán las misas y no habrá las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe con el fin de evitar la aglomeración de personas y posibles contagios de COVID-19.

Por ello, como medida de prevención, se pidió a la arquidiócesis no promover las peregrinaciones o reuniones de fieles. Sin embargo, la CEM confirmo que la entrada al recinto será de manera controlada y en fila para respetar la sana distancia este 11 y 12 de diciembre.

Así, los fieles que lleguen podrán observar de manera segura la imagen de la Virgen de Guadalupe, que actualmente puede contemplarse en vivo desde la página de la Basílica o en su cuenta de Facebook.

Situación de la pandemia en México

Hasta el día de hoy, las autoridades de Salud del país han registrado un total de un millón 25 mil 969 personas contagiadas y 100 mil 823 defunciones.