Algo está enviando señales de radio a la Tierra cada 16 días desde el espacio

198

La señal de radio proviene del espacio profundo a una distancia de 500 millones de años luz de nuestro planeta.

Aunque parezca increíble un grupo de astrónomos de diferentes nacionalidades descubrieron una señal de radio proveniente de un lugar en el espacio profundo a una distancia de 500 millones de años luz de la tierra, misma que se emite en ciclos regulares de 16 días.

Sí, como lo leíste, y lo más increíble es que no es la primera vez que el ser humano detecta las llamadas Ráfagas Rápidas de Radio (FRB, por sus siglas en inglés), desde el 2007 han sido descubiertas más de 150 de ellas, de las cuales su período de repetición era aleatorio.

En cambio la denominada FRB 180916.J0158 + 65, tiene un patrón de repetición distinto, ya que esta emite señales en ciclos de 16 días.

Los astrónomos del Experimento Canadiense de Cartografía de la Intensidad del Hidrógeno, el cual pertenece al grupo que detectó esta la FRG, determinó que la señal se repite con una dos ráfagas cada hora durante cuatro días, misma que desaparece por 12 días hasta que un nuevo período de emisión comienza por cuatro días, de tal manera señal termina siendo de 16 días. 

¿Y qué podría ser?

De acuerdo con los astrónomos aún se desconoce el origen y qué es lo produce las señales de radio, aunque el ritmo de emisión apunta que podría ser que esta este modulando por el entorno de la fuente.

Otra de las hipótesis es que la señal podría tratarse de un sistema binario originado por una estrella masiva y una estrella de neutrones, mismos que podría emitir señales de este tipo.

Con información de medios nacionales e internacionales