La vejez es sólo una enfermedad y puede ‘curarse’, asegura estudio de Harvard

Un reciente estudio señala que la vejez es considerada como una enfermedad por lo que se busca una cura que la retrase.

Aunque e se piensa que la vejez es una etapa de la vida que todos los seres vivos deben pasar, un estudio señala que se trata de una enfermedad y se está creando una posible solución.

Estudio de Harvar asegura que la vejez es una enfermedad

El genetista David Sinclair,se ha encargado a estudiar por años la vejez de las personas, un proceso que lo ve como una enfermedad.

Cabe mencionara que David tiene un doctorado por la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, y un posdoctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, y lidera un laboratorio de la Universidad de Harvard.

Y según David la vejez es una enfermedad posiblemente curable, pues desde hace 25 años, el científico ha estudiado la vejez.

Por lo que considera a la vejez, como la enfermedad madre de todas las demás que tienden a desarrollarse en las personas con el paso del tiempo.

Además de otros estudios ha tenido especialización en biotecnología a través de la genética humana y el funcionamiento de esta.

Así que ha llegado a la conclusión de que la vejez se trata de una enfermedad que se puede retrasar o prevenir a través de diferentes métodos.

Para evitarla, asegura David en su estudio, que se debe dejar de considerarlo como un proceso común y natural para mejor abordarlo como una enfermedad que se puede curar.

También te puede interesar: Escocia primer país en incluir clases de historia LGBT en su plan de estudios

Y es que al tener una perspectiva diferente sobre la vejez, las personas podrán aumentar de manera significativa la esperanza de vida.

Asimismo, el científico justifica su teoría sobre la vejez como enfermedad al señalar que no hay ley dentro de la biología que es forzoso envejecer, simplemente se desconoce la forma en que se pueda reducir o revertir esta etapa.

¿Cómo se puede evitar o retrasar la vejez?

A una parte de la población a la que le aterra envejecer, y ahora el científico David Sinclair declaró ante la BBC que la vejez se puede retrasar o evitar a través de ciertos cambios en la rutina diaria.

Por ejemplo, la vejez se puede evitar al llevar un tipo de alimentación similar a la dieta mediterránea, en la que se comen menos calorías y con menos frecuencia.

También se dice que es necesario realizar ejercicio frecuentemente y contar con un medicación adecuada, ya que la vejez se considera como una enfermedad que debe ser curada.

También te puede interesar: Castigar a los niños con nalgadas podría causarles depresión y alcoholismo: estudio

Hasta el momento, esta teoría sobre retrasar o evitar el envejecimiento sigue bajo el análisis de más expertos, pues es sorprendente que la vejez pueda quedar atrás en la vida.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.