“Rara” especie de dinosaurio es identificada en Alaska

Imperdible:

Fotos: Así de diferente lucía Lady Gaga antes de ser famosa

Lady Gaga es una de las cantantes más conocidas en la actualidad, muchas personas pensaron que su éxito no era más...

Video: Perrito de la calle vuelve viral por curiosa manera de ser adaptado

La historia de este perrito callejero se volvió protagonista de un viral en Facebook al demostrar lo que quería...

De seis asteroides que se avecinan a la Tierra, uno podría ser letal: NASA

De acuerdo con la NASA seis asteroides se aproximan a la tierra esta semana, por lo que ha encendido...

Una esqueleto fosilizado ha sido identificado por los científicos como una criatura similar a una iguana con un hocico afilado como aguja, el antiguo dinosaurio es un reptil marino talatosaurio.

La especie, anteriormente desconocida para la ciencia, habitaba la costa de lo que hoy es Alaska, en Estados Unidos, hace unos 200 millones de años.

La nueva criatura ha sido llamada Gunakadeit Joseeae, y data del período Triásico, fue identificado a partir de un fósil solitario en el Parque Tongass en Alaska. Su nombre hace referencia al nombre de la tribu Tlingit a un legendario monstruo marino, según un artículo publicado el martes por la revista Scientific Reports.

De acuerdo con el paleontólogo Pat Druckenmiller, es el único fósil intacto de talatosaurio que se ha encontrado en Norteamérica.

“Este animal es sorprendente porque tiene este hocico puntiagudo súper afilado. Literalmente, tiene forma de aguja”, comentó Druckenmiller, quien describió a la criatura como “rara”.

El hocico y los finos huesos en su garganta sugieren que el reptil solía hundirse en las grietas de los arrecifes sumergidos para succionar alimentos, en su mayoría crustáceos pequeños y calamares.

El fósil fue descubierto por suerte, debido a que una marea extremadamente baja en 2011 expuso una roca sumergida, incrustada en una playa de una isla, para luego los científicos explorar el área.

El geólogo del Servicio Forestal de Estados Unidos, Jim Baichtal, indicó que separar completamente el fósil de la roca tomó años.

Identificarlo positivamente como una nueva especie incluyó un viaje de Druckenmiller a China, uno de los pocos lugares donde han identificado talatosaurios intactos.

De acuerdo con el científico, los chinos confirmaron lo que para ellos era obvio al ver el cráneo y el hocico del fósil en 2011. “Supimos de inmediato que era totalmente diferente”, dijo Druckenmiller.

También te puede interesar: Ruso vende huevo con embrión fosilizado de dinosaurio de hace 65 millones de años

En el momento en que vivía Gunakadeit joseeae, lo que ahora es el escarpado bosque pluvial templado del sudeste de Alaska antes era un lugar mucho más cálido: una región costera a sólo 10-20 grados al norte del ecuador, dijo Druckenmiller.

Ese territorio migró hacia el norte, presionando en América del Norte y creando terreno paleontológicamente interesante en el saliente del sudeste de Alaska.