El boxeador del sur de California Ryan García fue acusado el jueves de vandalismo en el Waldorf Astoria de Beverly Hills.
García, de 25 años, fue acusado de un delito menor de vandalismo por valor de $400 o más en daños o destrucción de propiedad por supuestamente dañar una habitación de huéspedes el 8 de junio cuando se hospedaba en el hotel. La habitación de invitados y un pasillo resultaron dañados, dijo la policía.
Se espera que García comparezca ante el tribunal el 7 de agosto. No quedó claro de inmediato si tiene un abogado. Se enfrenta a hasta un año de cárcel del condado, si es declarado culpable de los cargos.
“Aunque estamos agradecidos de que no se hayan reportado heridos en este incidente, el comportamiento imprudente que daña la propiedad muestra un descarado e inaceptable desprecio por la seguridad y la paz de nuestra comunidad”, dijo Gascón, fiscal de distrito del condado de Los Ángeles. “Nuestra oficina trabajará para garantizar que la persona responsable rinda cuentas”.
Te puede interesar: Expulsa Consejo Mundial de Boxeo a Ryan García por comentarios racistas contra los afroamericanos
La controversia ha rodeado ha García durante los últimos meses. Previo a su pelea contra Devin Haney, múltiples personas cercanas a él estaban preocupadas por su salud mental y durante el pesaje superó la báscula por lo que no pudo competir por el cinturón de Haney.
Posterior a la pelea, ‘King Ry’ fue suspendido un año por la Comisión Atlética de New York luego de dar positivo a ostarina, una droga que mejora el rendimiento físico.
Aproximadamente un mes después del arresto por vandalismo en el hotel, el excampeón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo fue expulsado por el CMB después de que utilizó insultos raciales contra los negros y menospreció a los musulmanes en comentarios transmitidos en vivo en las redes sociales.
Después de que fueron anunciados los cargos en su contra, Ryan García acudió a las redes sociales para hacer su primera declaración. El púgil publicó en X que ‘De ninguna manera irá a la cárcel”.