InicioMás NoticiasDeportesAdiós Rusia; Francia, nueva sede de la final de la Champions League

Adiós Rusia; Francia, nueva sede de la final de la Champions League

PUBLICADO

La final de la Champions League ya tiene nueva sede y ya no será Rusia: será en Stade de France el sitio que albergará la final del torneo más importante de clubes a nivel europeo y mundial. Así se confirma lo difundido ayer, que San Petersburgo ya no sería la sede de la final de la temporada 2021-2022.

Debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, la UEFA ha determinado que el Stade de France, ubicado en París, en el barrio de Sanit-Denis, sea la sede de la final de la Champions League el próximo sábado 28 de mayo.

El Comité Ejecutivo del organismo, convocado ayer de manera urgente tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y “la grave escalada de la situación de seguridad en Europa”, comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de Rusia.

Otra medida que ha tomado la UEFA es que tanto los clubes como las selecciones nacionales rusas y ucranianas que participan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso, o hasta que concluya el conflicto armado.

A su vez, la UEFA agradeció al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del futbol de clubes europeo se traslade a su país en un momento de crisis como el que se vive actualmente en Europa.

Te puede interesar: UEFA cambiará sede de la final de la Champions League; ya no será en Rusia

Cabe resaltar que este es el tercer cambio consecutivo de la sede de la final de la Champions League. En la temporada 2019-20, en la que el título se iba a definir en Estambul, se disputaron a partido único los encuentros desde cuartos de final en Portugal y la final se jugó en la Luz con victoria del Bayern Múnich sobre el PSG. En la temporada 2020-21, en la que de nuevo la final se iba a jugar en Estambul, el título se lo jugaron el Chelsea, que fue campeón, y el Manchester City, en el estadio Do Dragao de Oporto.

Estambul, si nada más surge, sí será la sede de la final de la temporada siguiente, la 2022-2023.

Con información de López Dóriga.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Elementos de la Guardia Nacional salen proyectados de una patrulla a alta velocidad, en Tijuana

Al menos tres elementos de la Guardia Nacional resultaron expulsados de una patrulla en...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Descubren a trabajador grabando a una menor en probador de ropa en Atlixco, Puebla

Un trabajador de una tienda fue descubierto grabando a una menor de edad mientras...

Elenco de Volver al Futuro busca la guitarra que Michael J. Fox usó en la película

A casi cuatro décadas del estreno de Volver al Futuro, el elenco original y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Elementos de la Guardia Nacional salen proyectados de una patrulla a alta velocidad, en Tijuana

Al menos tres elementos de la Guardia Nacional resultaron expulsados de una patrulla en...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...

Descubren a trabajador grabando a una menor en probador de ropa en Atlixco, Puebla

Un trabajador de una tienda fue descubierto grabando a una menor de edad mientras...