Hace 23 años y cinco meses cuando el Cruz Azul se coronó ante León, y desde entonces el mundo ha cambiado considerablemente.
Desde aquel 7 de diciembre de 1997, han pasado demasiadas cosas, como guerras, cambios importantes en la política, destacados avances tecnológicos y hasta una pandemia mundial de Covid-19, misma que destruyó familias y dio un duro golpe a la economía.
Un ejemplo de ello, es la familia de Miguel Casas, seguidora del Cruz Azul que ayer se dio cita en el Ángel de la Independencia para celebrar su noveno campeonato, que llegó más de dos décadas después y la celebración tenía que ser épica.
En medio de las celebraciones este miembro de la familia, llamado Miguel no iba solo, estaba más acompañado que nunca: una foto de su padre, Don Miguel Casas, quien siete meses atrás perdió la vida a causa del Covid-19.
Se encontraba con una cerveza en mano, cantando porras a Cruz Azul y aferrado a una foto que usaba como si se tratara de un escudo: era el retrato de su padre, fiel seguidor que vivió las dulces glorias de La Máquina en la década de los 70’s, el histórico campeonato ante León en el Invierno del 97 y desde luego, los amargos momentos en el nuevo milenio.
Así como Don Miguel, muchos partieron sin volver a vivir esa alegría que otorga un título de su equipo. Se fue siete meses antes, pero ahí estaba con Miguel, su hijo, quien heredó su nombre y la pasión por ‘La Maquina’.
“Es mi papá, fiel seguidor de Cruz Azul, que sufrió de todo y celebró todo lo de Cruz Azul. Me hubiera encantado estar con él, falleció hace siete meses a causa del Covid, pero ahora está celebrando allá en el cielo”, comentó entre lágrimas Miguel, oriundo del centro de la Ciudad de México a El Universal.
Decenas de historias como la de Miguel y su padre se pudieron ver y oír en el Ángel de la Independencia, y quedarán como testigo de una de las más grandes celebraciones por un equipo.
Cruz Azul le devolvió a muchos muy poco de lo que la pandemia les arrebató inesperadamente.
