InicioMás NoticiasDeportesAficionado del Cruz Azul festeja con foto de su papá fallecido por...

Aficionado del Cruz Azul festeja con foto de su papá fallecido por Covid-19

Publicado el

Hace 23 años y cinco meses cuando el Cruz Azul se coronó ante León, y desde entonces el mundo ha cambiado considerablemente.

Desde aquel 7 de diciembre de 1997, han pasado demasiadas cosas, como guerras, cambios importantes en la política, destacados avances tecnológicos y hasta una pandemia mundial de Covid-19, misma que destruyó familias y dio un duro golpe a la economía.

Un ejemplo de ello, es la familia de Miguel Casas, seguidora del Cruz Azul que ayer se dio cita en el Ángel de la Independencia para celebrar su noveno campeonato, que llegó más de dos décadas después y la celebración tenía que ser épica.

En medio de las celebraciones este miembro de la familia, llamado Miguel no iba solo, estaba más acompañado que nunca: una foto de su padre, Don Miguel Casas, quien siete meses atrás perdió la vida a causa del Covid-19.

Se encontraba con una cerveza en mano, cantando porras a Cruz Azul y aferrado a una foto que usaba como si se tratara de un escudo: era el retrato de su padre, fiel seguidor que vivió las dulces glorias de La Máquina en la década de los 70’s, el histórico campeonato ante León en el Invierno del 97 y desde luego, los amargos momentos en el nuevo milenio.

Así como Don Miguel, muchos partieron sin volver a vivir esa alegría que otorga un título de su equipo. Se fue siete meses antes, pero ahí estaba con Miguel, su hijo, quien heredó su nombre y la pasión por ‘La Maquina’.

“Es mi papá, fiel seguidor de Cruz Azul, que sufrió de todo y celebró todo lo de Cruz Azul. Me hubiera encantado estar con él, falleció hace siete meses a causa del Covid, pero ahora está celebrando allá en el cielo”, comentó entre lágrimas Miguel, oriundo del centro de la Ciudad de México a El Universal.

Decenas de historias como la de Miguel y su padre se pudieron ver y oír en el Ángel de la Independencia, y quedarán como testigo de una de las más grandes celebraciones por un equipo.

Cruz Azul le devolvió a muchos muy poco de lo que la pandemia les arrebató inesperadamente.

spot_img

Noticias recientes

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Video: Mueren cuatro personas en choque entre autobús y auto en la México–Cuernavaca

Al menos cuatro personas murieron y 11 resultaron lesionadas tras un choque frontal entre...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Noticias relacionadas

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...