Resultados de la J1 del A2017

Tigres

Playa del Carmen.- La Jornada 1 del Torneo Apertura 2017 marcó el inicio de la participación de los equipos del máximo circuito del futbol mexicano, donde hubo desde goleadas hasta verdaderos monumentos al aburrimiento.

Inicia el Apertura 2017

El Apertura 2017 inició el viernes 21 de julio con el partido entre Monarcas y Rayados, donde ambas escuadras dejaron en evidencia lo mucho que tiene que trabajar si quieren aspirar a algo más en esta nueva edición del futbol mexicano, pues un aburrido cero a cero dejó mucho qué desear.

Cruz Azul dio la sorpresa al vencer por 2-0 de visitante a Xolos de Tijuana, y como cada torneo, comenzó a esperanzar a sus seguidores. Este fue el partido que rompió las quinielas, porque la expectativa era que Xolos hiciera valer su condición de local.

Jornada sabatina

En el Norte, Tigres aplastó al Puebla, por 5 – 0, con un hat trick de Enner Valencia, América cayó ante Gallos Blancos, por 1-0 marcando el debut de la nueva era del Piojo Herrera al frente de Las Águilas. El recién ascendido Lobos BUAP empató a 2 con el Santos, en Puebla.

El Atlas, con un valuarte en su defensa, Rafa Márquez, le dio tres tiros al León que ni las manos pudo meter.

Y el campeonísimo se enfrascó en un partido sin goles con el superlíder del torneo pasado, los Diablos Rojos del Toluca.

El cierre

Mientras que los partidos de este domingo fueron de pocos goles, Pumas le ganó por la mínima diferencia al Pachuca, en el Olímpico Universitario y los Tiburones Rojos de Veracruz cayero en casa ante unos Rayos del Necaxa que sin aspavientos, le encajaron un par de arponazos a los del Puerto.