Después de una Copa América 2024 manchada por la polémica, finalmente Argentina se alza con el triunfo con un 1-0 en el marcador, en un partido muy disputado que mantuvo el cero-cero durante el tiempo regular.
La 48 edición de la Copa América será recordada, más allá de quién fue el equipo campeón, por el caos que se desató previo al encuentro, luego de que cientos de hinchas en su mayoría de Colombia, intentaran ingresar a la fuerza al estadio, generando disturbios y retrasos para el inicio del partido por más de una hora.
Ya iniciado el partido, la selección colombiana se vio ligeramente superior; sin embargo, no encontró el arco, en tanto Ángel Di María y Lionel Messi fueron las figuras del partido al generar la mayoría de ocasiones de gol para Argentina, hasta que éste último se lesionó.
El público del estadio Hard Rock de Miami, se asustó al ver a Messi tirado en el campo, y es que salió por una lesión en el tobillo derecho.
La “Pulga” acusó los auxiliares médicos dolencias en el tobillo derecho tras una incursión por el lado izquierdo de la defensa custodiada por Santiago Arias. Al asentar el pie, se trabó en el césped y se torció solo.
Ya estando en la banca, la cámara de la Copa América captó a Messi romper en llanto por no poder terminar el partido y ayudar a su equipo.

El show de medio tiempo estuvo a cargo de la colombiana Shakira, quien se apoyó de la inteligencia artificial para dar un espectáculo lleno de luces, y a consideración de algunos medios, el mejor que se ha visto en la historia de las finales.

Ya en la segunda mitad, el juego siguió equilibrado con llegada por parte de ambos equipos. Montiel fue el segundo lesionado por parte de Argentina y en su lugar entró Molina.
También te puede interesar: Video: Aficionados rompen los accesos del Hard Rock Stadium, lugar donde se jugará la final de la Copa América
En el segundo tiempo hubo polémica, pues no se revisó en el VAR una posible mano a favor de Argentina. Además, se marcó un fuera de lugar a Argentina cuando el balón ya estaba dentro de la red de Colombia.
Fue hasta el minuto 111 del tiempo extra, que Lautaro Martínez anotó el gol de la victoria, y después de un partido muy peleado, Argentina se convierte en bicampeón y en el máximo ganador de la Copa América con 16 títulos, superando a Uruguay, que tiene 15.