Gabriela Bayardo Schloesser es una arquera mexicana que compite por Países Bajos. Y es que luego de que se casara con el neerlandés Mike Schloesser, y que las trabas burocráticas de México le impidieran seguir representando al país, optó por participar en su deporte defendiendo la bandera de la nación de su pareja.
De hecho, Gaby participó en Río 2016 con los colores de México, pero para Tokio 2020 ya portaba el uniforme naranja. Y de hecho consiguió una medalla de plata, derrotando en aquella ocasión a los mexicanos.
Este domingo, llegó la revancha mexicana, ya que Países Bajos perdió con México, cuyas arqueras Ana Paula Vázquez, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz obtuvieron el bronce.
En entrevista posterior a la final por el bronce, la arquera mexicana de nacimiento habló de lo que significa competir contra su país de origen. Dijo que le daba gusto por sus excompañeras, aunque a la vez le dolía perder. Y además reveló que mientras estaba compitiendo alguien, un mexicano posiblemente, le gritó el famoso y controversial “No era penal”.
“Estoy súper feliz de que las chicas hayan ganado, pero obviamente es difícil porque nosotros también estamos compitiendo. Sinceramente me siento orgullosa de ser mexicana, de haber estado en el equipo, pero siento que ya hace años olvidé la historia y me sigo enfocando en el tiro con arco y también en poder ganar. Escuché en algún momento el ‘No era penal’. Ese no me gustó tanto, pero sinceramente agradezco mucho que cuando estábamos contra Corea yo escuchaba a alguien gritando ‘Venga Gaby; Vamos, Gaby'”, expresó la arquera mexicana.
Te puede interesar: Arqueras Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez logran bronce para México en París 2024
Sin duda que una historia increíble la de esta arquera mexicana, Gabriela Bayardo Schloesser, quien debido a las trabas burocráticas propias de nuestro país tuvo que optar por competir para los Países Bajos. Y hoy le tocó perder con quienes lograron el bronce en tiro con arco por equipos en la rama femenil.