¡Cancelan Masters 1000 de Indian Wells!

El torneo más grande detrás de los cuatro Grand Slams debía comenzar esta semana. Es el primer gran evento deportivo que no se disputa por la enfermedad.

No es mentira que los grandes eventos en Europa, como la Champions League o las diversas ligas de futbol, se han visto afectados por el coronavirus; sin embargo las afectaciones no sólo se han quedado en el Viejo Continente, y esta vez una de las grandes competiciones de tenis ha sido cancelada, se trata del Masters 1000 de Indian Wells.

Indian Wells es uno de los máximos torneos de tenis, que se juega en la zona de Coachella, California, y reúne los mejores tenistas del mundo, entre ellos Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Sin embargo, específicamente, California ha sido uno de los lugares que más se ha visto afectado por el coronavirus, y en Coachella ya se ha confirmado una caso.

“El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside ha declarado una emergencia pública de salud para el Valle de Coachella después de confirmarse un caso de Coronavirus (Covid-19) en la zona. Como resultado, el BNP Paribas Open 2020 no se realizará”, dice el comunicado.​

El director del certamen, Tommy Haas, aseguró que la salud y seguridad de los aficionados, jugadores, voluntarios y todas las personas que participan en el torneo es lo primero.

La suspensión del Masters 1000 de Indian Wells cambia los planes de Novak Djokovic y Rafa Nadal. Tanto el serbio como el español tenían marcado este evento en su calendario y más aún tras las victorias logradas en Dubai y Acapulco, respectivamente.

Con la cancelación, Novak Djokovic logra retener el número 1 del ranking ATP al menos hasta el próximo 5 de abril, siempre y cuando se dispute el Masters de Miami.