Con buenos tiempos y sensaciones en las etapas clasificatorias, Sergio “Checo” Pérez partirá en la segunda posición en el Gran Premio de Japón, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Suzuka.
Pérez escoltará a su compañero de equipo Max Verstappen, quien partirá en la pole position del circuito nipón, en donde intentará recuperar el impulso tras su abandono en la fecha pasada, celebrada hace dos semanas en Australia.
El holandés paró el cronómetro en 1:28.197, 66 milésimas más rápido que su compañero de escudería, Sergio Pérez. Lando Norris, de Mclaren, y el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, que subió a lo más alto del podio en Australia, completarán la segunda fila.
“Estuvo bastante ajustado al final. Creo que, en general, este circuito es bastante sensible con los neumáticos. Cuando realmente quieres ir al límite, no siempre sale bien”, dijo Verstappen.
VERSTAPPEN TAKES POLE IN SUZUKA!! 🇯🇵
— Formula 1 (@F1) April 6, 2024
Perez improves on his final lap but it's not enough to deny Max a fifth straight pole position! #F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/5BwC2aNDwc
Para Sergio “Checo” Pérez, conseguir dar una vuelta con la menor cantidad de problemas posibles es toda una hazaña en un circuito tan rápido y complejo como el de Japón, donde se disputará la cuarta fecha del serial.
Anyone thirsty? 🤙 pic.twitter.com/VrF0CUVtoO
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 6, 2024
“Las condiciones aquí son siempre complicadas; es muy fácil perder una o dos décimas, por lo que es muy difícil hacer una vuelta perfecta. Estoy muy cerca de Max, hemos progresado bien durante el fin de semana y en buena posición para la carrera”, declaró el tapatío.
Te puede interesar: GP de Japón: “Checo” Pérez en el circuito de Suzuka
Verstappen confirmó una vez más su dominio en las pistas, consiguiendo un pleno en cuanto a pole positions se refiere: en todas las fechas que se han realizado hasta el momento, siempre ha salido en primera posición.
“Por supuesto que quieres que cada vuelta sea perfecta, pero en un circuito como este no siempre es así. En general fue un buen día, una buena posición de inicio para mañana. Y, por supuesto, mañana es lo que cuenta”, argumentó el piloto neerlandés.
(Con información de El Heraldo de México)