Si bien ya estaba casi confirmado que Sergio “Checo” Pérez iba a seguir con Red Bull para la temporada 2025 de la Fórmula 1, este día algunos medios ha confirmado la continuidad a partir de un tema vital en el máximo serial del automovilismo: el dinero y el marketing.
Y es que según lo dicho por medios, Red Bull ha aprobado a los patrocinadores del piloto mexicano, quienes pondrían la cantidad de 30 millones de dólares, lo que aseguraría el asiento del tapatío en la escudería.
La noticia ha generado contoversia, en especial entre algunos fans europeos y argentinos de la Fórmula 1 que pedían que alguno de los novatos (Liam Lawson y Franco Colapinto) llegaran en lugar de Sergio “Checo” Pérez.
Incluso hay comentarios en los que se dice que el mexicano es un piloto “acabado” que solo correrá porque tiene patrocinadores. Mientras que sus fieles seguidores responden que siendo un deporte elitista, todo el que quiera participar debe poner dinero para ello. No es un tema nuevo ni exclusivo del tapatío.
La información que indica que los patrocinadores de “Checo” Pérez le han dado un espaldarazo ha sidfo retomada por los fans. Y es que marcas como McDonalds, Tequila Patrón o los chocolates Kit Kat, entre muchas marcas más, han usado la imagen del tapatío para promover sus productos. Su más importante apoyo es por supuesto el de la familia Slim y sus empresas.
Aunado a ello se informó que uno de los patrocinadores del mexicano, Kit Kat, ha firmado un acuerdo con la Fórmula 1, lo que se interpretó como un espaldarazo al jalisciense.
POLÉMICA EN REDES SOCIALES
El respaldo de los patrocinadores ha molestado a argentinos y europeos, que dicen que “Checo” Pérez seguirá en Red Bull por una cuestión de marketing y de dinero, y no por su rendimiento como piloto, ya que es octavo en el campeonato.
Para muestra este comentario de un argentino que decía que el mexicano y Lance Stroll solo se quedan en la Fórmula 1 por dinero, y que Liam Lawson y Franco Colapinto podrían no tener asientos para el año que viene.
Sin embargo, otros aficionados aseguraban que no hay nadie mejor que “Checo” Pérez para el segundo asiento de Red Bull y que los dos novatos no han mostrado lo suficiente para aspirar a ese lugar.
Alguien más ironizó diciendo que debió ser una sorpresa darse cuenta que en deporte elitista importa mucho el dinero.
Te puede interesar: Bicampeón de Fórmula 1 culpa a Checo Pérez de los malos resultados de Red Bull
Pese a toda la polémica, hay seguidores que buscan conciliar y piden a los latinoamericanos unirse y apoyar por igual el piloto mexicano y al novato argentino Franco Colapinto.