Todo indica que las medallas olímpicas entregadas en los pasados Juegos de París 2024 no eran de muy buena calidad, algunas han perdido su brillo o su color original, el ejemplo del que platicamos es el de la presea de bronce obtenida por el clavadista mexicano Osmar Olvera.
Esto sucedió el pasado 2 de agosto en el Centro Acuático de la capital francesa, cuando el capitalino acompañado por Juan Celaya se quedaban con el tercer lugar en la prueba del Trampolín de 3 metros varonil.
Te puede interesar: Video: Reciben como héroe al clavadista mexicano Osmar Olvera, tras ganar dos medallas en París 2024
Osmar Olvera platicó con ESPN, en donde comentó el deterioro que en 21 días ha sufrido el metal, “ya estoy viendo cuáles son los papeles para que te den una reposición de la medalla, pero creo que al final el valor es más sentimental, el valor es más de todo lo que hiciste para lograr esa medalla, no es tanto el valor material, pero sí obviamente si se puede que me den una bonita, pues lo voy a hacer”, apuntó el deportista de 20 años de edad.
El deportista mexicano, dice que está recibiendo los consejos del jefe de misión de la delegación mexicana en París 2024, Bernardo de la Garza, “Le pregunté a nuestro jefe de misión, le comenté, oye, las medallas se están despintando, ¿qué procede? Y ya él me comentó que es que hay que llenar un oficio, mandarlo al Comité (Olímpico) Internacional para que ahora sí que ellos lo valoren y se haga como una reposición de la medalla. Creo que él lo está haciendo, o sea, ya le comenté y él me dijo que lo iba a hacer”.
La medalla de plata no luce tampoco en su mejor estado, pero la presea de bronce si se nota un poco más lastimada. Esto con tan solo 15 días después de la competencia.