Pese que el Club América avanzó a las semifinales de Apertura 2023, la Comisión Disciplinaria sancionó a Julián Quiñones por hacer un festejo inapropiado.
El futbolista colombiano se agarró los genitales para celebrar el pase del América a semifinales, esto tras imponerse 2-0 a León.
Al 69′, Quiñones anotó el primer gol desde la vía de los 12 pasos y, después de eso, decidió celebrar su tanto con un festejo obsceno que el público no vio con buenos ojos. Por ende, la Comisión Disciplinaria decidió sancionarlo con una multa económica.
La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al jugador del Club América, Julián Andrés Quiñones Quiñones, toda vez que durante el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes América y León, celebró un gol de forma inapropiada, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en específico el artículo 43.
La multa impuesta al jugador colombiano naturalizado mexicano aún no tiene una cantidad exacta, pero podría enfrentar una sanción mayor.
Aunque, no todo es tan malo como parece. El castigo de Julián Quiñones no le impedirá jugar el partido de ida de las semifinales ante Atlético San Luis. Pero eso no quita que si el futbolista vuelve a hacer un gesto inapropiado, si reciba una multa mucho más agravada.
Tal vez te gustaría leer: La brutal crítica de David Faitelson al arbitraje por ayudita del VAR al Club América
Para un delantero de 26 años que es fundamental en el esquema táctico de André Jardine, la sanción puede ser más severa en caso de que vuelva a realizar este tipo de comportamiento. Esto se aplicará en los partidos de Liguilla que le falten a los azulcrema.