Con la Superliga salvaremos al futbol, afirma Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur
AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur

La Superliga es sin duda el tema del momento y uno de los implicados es Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, impulsor del proyecto y quien sería el primer presidente de la misma. El dirigente ha hablado de por qué decidieron conformar este nuevo torneo y todo lo que implica.

Dijo que esta es una “solución para arreglar una situación muy mala del futbol y paliar los ingresos perdidos” por los grandes clubes. A su vez negó que la competición vaya a ser cerrada y desaparezcan las Ligas nacionales. Y dijo a los jugadores que pese a las amenazas de la FIFA y la UEFA los jugadores deben estar tranquilos, pues podrán seguir jugando con sus selecciones.

“Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar solución a una situación muy mala del fútbol. Se han perdido 5 mil millones de euros. El año pasado teníamos un presupuesto de 800 y en vez de eso, terminamos en 700 la pasada temporada. Este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600. En dos temporadas 400 millones menos el Real Madrid”, dijo Florentino Pérez, en entrevista con El Chiringuito de Jugones.

Señaló que “cuando no tienes más ingresos que los de la tele, la única manera es haciendo partidos más competitivos, que puedan ver todos los aficionados del mundo. Si en vez de hacer la Liga de Campeones hacemos una Superliga seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido”.

CONTRA UEFA Y FIFA

La Superliga impulsada por Florentino Pérez ha sido muy criticada. Para algunas personas es excluyente y elitista y solo piensa en los grandes clubes, los más poderosos. Mucha prensa y aficionados se han mostrado a disgusto por esta decisión, que además, los ha enfrentando con la FIFA y UEFA, que ven cómo los mayores clubes con los mejores jugadores se van a otra competición, y se llevan con ellos todo el dinero que generan.

Para Florentino Pérez, el fútbol tiene que “evolucionar, como la vida, las empresas, las personas, las mentalidades o las redes sociales. Hay que adaptarse a los tiempos que vivimos”.

“Vamos a hablar con la UEFA y la FIFA. La UEFA es un monopolio y debería ser transparente”, apuntó. Incluso recordó que en su momento ambos organismos se opusieron a la creación de la Copa de Europa que dio paso a la Champions League, el cual se volvió su torneo más importante. Cree que ahora está pasando algo similar. Hay resistencia al cambio.

Te puede interesar: Anuncian creación de Superliga europea; FIFA y UEFA amenazan con sanciones

Remarcó que pese a las “amenazas” de la UEFA a los jugadores que participen en la Superliga, los futbolistas “pueden estar tranquilos” porque seguirán jugando con sus selecciones.

Habrá que ver en qué termina este tema de la Superliga impulsada por Florentino Pérez y los otros presidentes de los clubes más importantes de Europa, como El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur.

Con información de EFE.