Confiesa Manny Pacquiao que consumía drogas por ingenuo

Confiesa Manny Pacquiao que consumía drogas por ingenuo
Confiesa Manny Pacquiao que consumía drogas por ingenuo

Manny Pacquiao confesó que consumía drogas por ingenuo y ahora promete terminar con el narcotráfico en su país.

En su carrera para convertirse en presidente de Filipinas, su país natal, el legendario Manny Pacquiao confiesa que consumía drogas por ingenuo.

“Antes, era ingenuo, por eso tomaba drogas… No conocía la ley… pero actualmente, la gente sabe que la ley no permite drogas ilegales”, dijo Manny Pacquiao durante una entrevista con la AFP.

Las declaraciones del legendario boxeador se inscriben en la brutal y sangrienta lucha contra el narcotráfico que ha llevado a cabo el presidente filipino Rodrigo Duterte, quien incluso está en la mira internacional por sus acciones.

Por lo que Manny Pacquiao se pronunció a favor de encarcelar a quienes venden y consumen drogas, pero mediante un debido proceso.

“Tenemos que encarcelar a aquellos que consumen drogas y que venden drogas, es lo que dice la ley”, señaló Manny Pacquiao.

Manny Pacquiao consumió dos tipos de drogas

Hace cinco años fue cuando Manny Pacquiao estremeció al mundo del boxeo al confesar que en su juventud consumió drogas.

Tal como el propio Manny Pacquiao expresó, las drogas que consumió fueron la marihuana y shabu, una anfetamina cuyas características principales son un costo baja y un gran poder adictivo.

Durante su juventud, Manny Pacquiao tuvo contacto con estas sustancias, sin embargo, ahora es todo un paladín en la lucha contra el narcotráfico que tantos problemas ha dejado en Filipinas.

También te puede interesar: Manny Pacquiao anuncia su retiro del boxeo para participar en las presidenciales de Filipinas

Es importante señalar que Manny Pacquiao no es un improvisado en temas políticos, pues desde hace un tiempo es senador.

¿Manny Pacquiao logrará ser presidente de Filipinas?

Pese a que en varios lugares del mundo ha tenido gran éxito la incorporación de personajes famosos como Manny Pacquiao en la política, el legendario boxeador ve lejana su victoria.

Y es que hace un mes se llevó a cabo una encuesta para conocer las preferencias de los ciudadanos filipinos.

En ella, Manny Pacquiao, quien es toda una celebridad en Filipinas, obtuvo apenas un 9 por ciento de los respaldos, lo que le hizo quedar en cuarto lugar de las preferencias.

Por lo que el candidato más serio para la presidencia de Filipinas es el hijo del dictador Ferdinand Marcos, ya que registró un 47 de respaldo.