El futbolista Kylin Mbappé, jugador del Real Madrid, está siendo investigado por la Fiscalía de Suecia por estar presuntamente relacionado con un caso de violación ocurrido en dicho país.
La información ha causado revuelo en el mundo del futbol, sobre todo porque se trata de uno de los mejores jugadores de la actualidad.
Tras darse la confirmación de la investigación, el futbolista Kylian Mbappé aseguró que su exclub el París Saint Germain es el que está relacionado con el tema y que los directivos de ese equipo son quienes habrían filtrado la noticia. Además dijo que es inocente de todo lo que se le acusa.
Aunque de inicio no se menciona el nombre del jugador, la investigación está confirmada y han sido los medios de Suecia los que han relacionado al delantero campeón del mundo en Rusia 2018 con este caso.
“Hasta ahora, la sospecha solo es razonable, que es el nivel más bajo de sospecha. Debe basarse en una causa probable. De lo contrario, será difícil utilizar las herramientas disponibles debido a que el acusado se encuentra en otro país”, dijo el medio Aftonbladet, que añadió que la Fiscalía debe conseguir más pruebas para mantener abierto el caso.
JUGADOR DEL REAL MADRID, EN LA MIRA
En caso de que se hallen más pruebas de este caso, Kylian Mbappé podría ser llamado a declarar por la Fiscalía. No es necesario que viaje a ese país, funcionarios podrían verlo en Madrid, España, donde reside.
“El interrogatorio no tiene por qué tener lugar necesariamente en Suecia, sino que también puede realizarse allí mismo (en España), a través de un agente”, señaló a otro medio sueco Sven-Erik Alheim, ex fiscal general de dicho país.
“Es una sospecha razonable y aquí es donde reside la evaluación del fiscal sobre la fuerza de la sospecha. Esto hace que sus funciones sean muy importantes, sobre todo porque (Kylian Mbappé) dejó un comentario en redes sociales dejando claro que no admite el crimen”, agregó el exfuncionario.
Te puede interesar: Video: Kylian Mbappé anota sus primeros goles con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu
“Si la persona no se entrega voluntariamente, primero debe ser detenida y se permite solicitar su extradición a Suecia. Hay posibilidades con la ayuda de la orden de detención europea. Si Suecia la emite, será tramitada por el sistema judicial del país donde reside el sospechoso”, dijo sobre el tema Ulrika Rogland, abogada, exjuez y fiscal.
Así que el futuro de Kylian Mbappé depende de las pruebas que encuentren las autoridades, aunque por lo pronto él ya se declaró inocente de lo que se le acusa.
Con información de Sport.