La espera llegó a su fin. Después de las especulaciones en torno a la elección, Red Bull confirmó quiénes acompañarán a Max Verstappen en la estructura durante la temporada 2026 de la Fórmula 1.
El compañero de equipo del cuatro veces campeón en la escudería principal será Isaac Hadjar. Mientras que los dos pilotos de Racing Bulls, el equipo satélite, serán Liam Lawson y el joven Arvid Lindblad, quien viene de correr en la F2. Por su parte, Yuki Tsunoda seguirá perteneciendo como “piloto de pruebas y reserva” de los Dos Toros.
De esta manera, quedó cerrado el mapa de los 22 pilotos que estarán presentes en la grilla de partida el próximo 8 de marzo, día que se correrá el Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada.
En el comunicado que difundió RB, Laurent Mekies, CEO y director del equipo, se refirió a la decisión del equipo. “Yuki lleva siete años corriendo con los colores de Red Bull y he tenido el placer de trabajar con él en ambos equipos. A lo largo de sus cinco temporadas en la Fórmula 1, Yuki se ha convertido en un piloto completo, bueno a una sola vuelta los sábados y capaz de salidas excepcionales y una excelente técnica de carrera los domingos. Todos en el deporte coincidirían en que es imposible no apreciar a Yuki; su personalidad es contagiosa y se ha convertido en una parte muy especial de la familia Red Bull. En nombre de todos en Red Bull, le agradezco su contribución hasta ahora y sabemos que brindará un apoyo invaluable a los proyectos de 2026 de cara al futuro. En cuanto a Isack, en su primera temporada de F1, ha demostrado una gran madurez y un rápido aprendizaje. Y lo más importante, ha demostrado la velocidad pura, requisito fundamental en este deporte. ¡Creemos que Isack puede brillar junto a Max y crear magia en la pista! 2026 será un gran desafío para el equipo y para Red Bull Ford Powertrains, estos son tiempos emocionantes y espero ver lo que podemos hacer juntos”, explicó.
El flamante compañero de equipo de Super Max el año próximo es un piloto que ya mostró todas sus cualidades en Racing Bulls. Hadjar es uno de los tantos productos del Red Bull Team Junior: firmó hace tres años con la estructura y llega fue animador de las categorías previas a la F1 en las recientes temporadas. El francés de 21 años fue cuarto de la Fórmula 3 en 2022: ascendió rápidamente a F2 y, aunque en su primera experiencia quedó 14°, en el 2024 batalló hasta la última carrera por el título con el brasileño Gabriel Bortoleto y finalmente se ubicó en el 2° lugar de la tabla de pilotos al mando de un Campos Racing.
Sobre su primera campaña en la F1, fue uno de los novatos de mejor rendimiento. En las clasificaciones mostró que puede ser un piloto rápido a una vuelta y mostró constancia en las carreras. Comenzó su historia en la Máxima con un abandono en Australia, pero llegó a subirse al podio (puesto 3) en el GP de los Países Bajos y logró estar nueve veces en el top 10 de las competencias del calendario.
Te puede interesar: Max Verstappen gana el GP de Qatar, Oscar Piastri fue segundo; título de F1 se decidirá en última carrera
“Estoy muy agradecido con Red Bull Racing por darme la oportunidad y la confianza de competir al más alto nivel de la Fórmula 1. Después de todo el esfuerzo que he realizado desde que me uní al equipo junior, es una gran recompensa. He tenido muchos altibajos a lo largo de mi carrera, y ellos siguieron creyendo en mí y animándome. Este año con Visa Cash App Racing Bulls ha sido absolutamente increíble; he aprendido mucho y he conseguido mi primer podio. Siento que soy mucho mejor como piloto y como persona gracias al apoyo y la preparación del equipo. Me siento listo para ir a Red Bull Racing y estoy feliz y orgulloso de que ellos también lo sientan. Es una decisión increíble; trabajar con los mejores y aprender de Max es algo que estoy deseando que llegue”, dijo Hadjar en el informe de la escudería.
En relación a Lindblad, el británico de 18 años cuenta con el respaldo de Helmut Marko y Red Bull realizó un pedido especial a la FIA para que le otorguen la Superlicencia para participar en la F1 a tiempo completo. Nacido en Reino Unido, salió a pista en la práctica libre 1 del Gran Premio de México a bordo del RB21 de Verstappen y consiguió un notable resultado: finalizó en la sexta posición, a 0.617 segundos de la punta, y concretó un mejor registro que Tsunoda.
Con información de ESPN.
