Sergio “Checo” Pérez continuará en Red Bull, equipo donde acaba de firmar su extensión de contrato. Así lo confirmó el jefe del equipo Christian Horner, quien de pasó acabó con los rumores que hablaban de que el mexicano podía quedar fuera debido a los malos resultados recientes.
Medios internacionales informaron que luego de la reunión en la cúpula de Red Bull, Horner aseguró la continuidad del mexicano, y se notificó a los empleados de la fábrica que no habrá cambios en su alineación en las 10 carreras que restan del calendario.
“Sigue siendo un piloto de Red Bull Racing, a pesar de todas las especulaciones de los últimos tiempos. Esperemos verlo rendir en circuitos donde antes lo había hecho bien, después de la parada de verano”, habría dicho G¿Horner sobre “Checo” Pérez.
Cabe recordar que aunque el piloto tapatío tiene contrato hasta 2026, debido a su actual mal momento mal momento había quienes decían que podría ser dado de baja del equipo.
Te puede interesar: Video: Checo Pérez rompe su mala racha y partirá segundo en el GP de Bélgica
En lo que va de la temporada, solo ha obtenido cuatro podios en 14 carreras disputadas. “Checo” Pérez se ubica en la séptima posición del campeonato de pilotos, lejos de su compañero de equipo, Max Verstappen, líder de la Fórmula 1. El año pasado el mexicano fue subcampeón.
Hay que señalar que el asesor deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko, había revelado que posterior al Gran Premio de Bélgica el equipo se reuniría para hablar sobre el futuro del mexicano. Incluso se llegó a especular que pilotos como Liam Lawson y Daniel Ricciardo podrían reemplazarlo, pero no será así.
Con información de Proceso.