Dan luz verde para que regrese la NBA el 31 de julio

NBA
NBA

La NBA y los propietarios de las 30 franquicias acaban de dar luz verde a la iniciativa de Adam Silver para reanudar los partidos de basketball en Orlando, en el complejo deportivo de DisneyWorld, a partir del 31 de julio.

El formato será de 22 equipos, 13 de la Conferencia Oeste y 9 del Este. La votación ha sido de 29-1, luego de que los Blazers votaran en contra. El 30 de junio arrancará la pretemporada y el 7 de julio los equipos viajarán a Orlando, Florida.

En Orlando, estarán los 16 equipos que estaban en posición de “playoffs” el pasado 11 de marzo y Nueva Orleans, Portland, Phoenix, Sacramento y San Antonio en el Oeste, y Washington en el Este.

“Si al término de la ‘mini temporada regular’ (cada equipo jugará ocho partidos), la novena plaza está a más de cuatro victorias de la octava, el octavo clasificado se meterá en playoffs. Si hay menos de cuatro partidos de diferencia, habrá un torneo play-in entre los equipos afectados, el octavo y el noveno”, detalla Marca.

Asimismo, el calendario será el que tenía cada equipo por delante cuando se suspendió el campeonato, de tal manera que si en esa programación apareciese alguna franquicia que no estuviera entre los 22 de Orlando, se cogería el siguiente de los que sí participen en el torneo.

Los partidos se disputarán a puerta cerrada, sin embargo aún se discuten las normas de uso interno para jugadores y miembros de los equipos. En prinicipio estará permitido jugar golf y comer en instalaciones al aire libre, pero siempre y cuando se guarde la sana distancia.

En un hipotético séptimo partido de las finales, se disputaría el 12 de octubre. Los propietarios tendrán que decidir qué ventajas dispondrán los equipos que tengan el clásico  “factor cancha” y que en Orlando se perderá el ser una fase única.

Con el reinicio de la temporada, se habla que el inicio de la próxima temporada arranque en diciembre, concretamente en Navidad; el 15 de octubre podría celebrarse el “Draft” 2020. El sorteo de la Lotería, que da derecho a elegir en una posición u otra, se producirá el 25 de agosto.

Con información de Marca.com