Encuentran a pesista africano que se quería quedar a vivir en Japón

27
Un pesista africano que intentó calificar a los juegos olímpicos había escapado y ya no quería volver a su país; ya fue encontrado y es interrogado
Un pesista africano que intentó calificar a los juegos olímpicos había escapado y ya no quería volver a su país; ya fue encontrado y es interrogado

Un pesista africano abandonó la concentración en donde se encontraba en Japón, pues quería una nueva vida y empezar de nuevo. Aunque hasta hace unas horas se ignoraba su paradero, este atleta ya ha sido localizado. Y ya está siendo interrogado por las autoridades.

Se trata del caso de Julius Ssekitoleko, de 20 años, quien estaba en la ciudad de Yokkaichi, donde estaba concentrado; esta ciudad se ubica en el oeste de Japón.

La Policía busca averiguar qué ocurrió desde que este pesista africano abandonó su hotel en Izumisano, en la región de Osaka, el viernes, dejando atrás una nota en la que afirmaba que no quería regresar a su país.

Y es que cabe resaltar, Ssekitoleko dejó su equipaje y una nota explicando que quería quedarse en Japón y trabajar, apuntaron funcionarios en Izumisano. El atleta no pudo lograr la marca necesaria para calificar a los Juegos de Tokio, y en teoría iba a regresar a África esta semana.

Esta situación, que ha llamado poderodamente la atención, se da al mismo tiempo que se van confirmando más y más casos de Covid-19 dentro de los atletas que han asistido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que aunque aún no comienzan, ya registran casos positivos a Covid-19.

Te puede interesar: Video: ¿Sirven? Atleta mexicano en Tokio muestra qué tanto funcionan las ‘camas antisexo’

Habra que esperar para ver en qué termina la histortia de este pesista africano, quien había decidido no volver a Uganda y quedarse a vivir y trtabajar en Japón, en busca, según él, de una mejor vida. ¿Seráque lo dejen o tendrá que regresar a África?