De acuerdo a un estudio de Edge Health, equipo de investigación vinculado a la sanidad británica (NHS), reveló este domingo que el encuentro entre Liverpool-Atlético de Madrid de la Champions League en Anfield, habría dejó al menos 41 muertes por covid-19.

El informe que recoge  ‘La Gazzetta dello Sport’,  el número de fallecidos se atribuye al partido de futbol que acogió a más de 50 mil personas en el estadio inglés, incluidos 3 mil personas que viajaron desde Madrid el pasado 11 de marzo.

Cabe recordad, que este fue el último encuentro que se celebró antes de que la actividad futbolística se suspendiera debido a la pandemia por coronavirus. Algunos dirigentes coincidieron que aquel partido no debió disputarse en medio del desconocimiento por los primeros días de la crisis.

Por su parte, el alcalde de Luverpool, Steve Rotheram, solicitó una investigación el pasado 23 de abril, para saber si el encuentro contribuyó a aumentar los contagios en la ciudad. Antes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó como un error el encuentro que se disputaría, así como por el director de Salud Pública de Liverpool, Matthew Ashton.

Con información de El Confidencial.