El entrenador mexicano, Efraín Juárez fue castigado con una multa millonaria y el veto de todos los estadios de Colombia por tres años. Esto, tras festejar de manera efusiva el pase a la final del Atlético Nacional (equipo que dirige) a la “Copa Colombia”.
Dicha situación fue tomada como una provocación hacia la afición rival, el Independiente de Medellín, pues celebró de manera airada frente a sus gradas, lo que provocó que varios hinchas del “Poderoso” ingresaran a la cancha con el objetivo de agredir al entrenador.
Por tal motivo, las autoridades de aquel país lo arrestaron en plena conferencia de prensa y posteriormente lo multaron con 26 millones de pesos colombianos; es decir cerca de 120 mil pesos mexicanos. Además de vetarlo de todos los estadios de la nación durante tres años.
Tras darse a conocer la sentencia, el Atlético Nacional estaría buscando mediar la situación en busca de reducir el castigo por la vía legal. De acuerdo con el periodista Yony Gutiérrez, una abogada acudió a la audiencia como apoderada legal de Efraín Juárez para presentar un recurso de apelación.
El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, también se pronunció al respecto y mostró su rechazo e ironizó diciendo que solo faltó que lo expulsaran de la ciudad.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con tres años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
Asimismo, consideró que la medida era contraproducente y desproporcionada; por lo que hizo un llamado a la mesura y cordura de todos los involucrados en el futbol.
¿Qué sigue para Efraín Juárez?
Al momento, se continuará con el proceso de apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie.
Atlético Nacional, también consideró una medida exagerada contra el entrenador mexicano, pues solo besó el escudo del equipo, y recriminó que no hubiera medidas más severas para acciones más graves.
También te puede interesar: México pasa a semifinales de la Concacaf Nations League tras vencer a Honduras 4-0
“Nos resulta incomprensible que un gesto como besar el escudo del equipo que se representa sea considerado provocador y genere una sanción, cuando actos mucho más graves se ha protagonizado recientemente en otros estadios del país sin ninguna consecuencia.
En cuanto a lo sucedido con nuestro director técnico, conocemos su profesionalismo, valores y el respeto con el que asume su rol. Su celebración, apasionada pero nunca ofensiva, demuestra su compromiso con el equipo y la importancia de cada logro para nuestra institución”, publicó el equipo colombiano.