Western Bulldogs, equipo de fútbol australiano profesional, deberá pagar una indemnización de 3.8 millones de dólares a una víctima de pederastia.
Según fuentes judiciales, el club no tomó las medidas necesarias para proteger a la víctima en ese entonces.
El Tribunal Supremo de Victoria declaró negligente al club de fútbol australiano Western Bulldogs por no evitar las lesiones sufridas por Adam Kneale.
Tras el fallo, la jueza Melinda Richards ordenó al club pagar la millonaria suma, la indemnización más alta a una víctima de pederastia en Australia.
El dinero compensará dolor, sufrimiento, pérdida de ingresos y gastos médicos asociados con la agresión, según la fuente.
La decisión de hoy hace que los Western Bulldogs sean el primer equipo de fútbol australiano en compensar a un sobreviviente de abusos sexuales.
¿Cuándo abusaron de Adam Kneale?
De 1984 a 1990, Graeme Hobbs, entrenador del equipo de fútbol australiano en Footscray y destacado recaudador de fondos del club, violó a Adam Kneale, quien tenía doce años, en las instalaciones del club.
El demandante sostenía que el club tenía responsabilidad subsidiaria por este abuso sexual porque permitió que Hobbs, fallecido en 2009, tuviese acceso especial al menor y a las instalaciones deportivas de Western Bulldogs.
Además, la víctima, de 51 años, presentó otras demandas económicas el año pasado en la corte australiana por considerar que los Western Bulldogs no se acercaron a él cuando se hizo pública la violación en la década de 1990.
Tal vez te gustaría leer: Cancelan concierto de Edgar Oceransky en el Auditorio Nacional tras acusaciones de pederastia
En el juicio de tres semanas, Kneale argumentó que la violación le causó adicciones, estrés postraumático, depresión y ansiedad, afectando su rendimiento laboral, según ABC.
Kneale denunció a Hobbs ante la policía de Victoria, cuya capital es Melbourne, en 1993, lo que llevó al encarcelamiento de su agresor y otro hombre por varios delitos, incluida la participación en una red que entregó al demandante an otros pederastas para que también abusaran de él.
Hobbs se declaró culpable al año siguiente de haber violado a Kneale, aunque los Western Bulldogs negaron haber tenido conocimiento del delito, según AAP.
El deporte más popular en Australia es el fútbol, que tiene algunas características del balompié y se parece más al rugby.