La Federación Mexicana de Futbol confirmó que Jaime Lozano quedó fuera de la dirección técnica de la Selección Mexicana luego de su fracaso en la Copa América 2024, realizada en los Estados Unidos.
Según la FMF, al “Jimmy” se le planteó una alternativa para continuar “a largo plazo” con un contrato hasta el 2030, en el que acompañara a un entrenador de “mayor experiencia” rumbo a la Copa del Mundo 2026, donde México será sede, al igual que Estados Unidos y Canadá. Una vez concluido el Mundial de 2026, el exfutbolista retomaría las riendas del Tri para el proceso 2026-2030.
Sin embargo, de acuerdo con la FMF, Jaime Lozano analizó la propuesta y la desechó.
“Respetamos su decisión, reconocemos su gran profesionalismo, capacidad y entrega”; agregaron los directivos del futbol mexicano.
Te puede intereresar: Jaime Lozano: la Selección creció en muchos aspectos, pero nos faltó contundencia
Si bien aún no se habla de algún entrenador suplente o interino, la Federación adelantó que la primera semana de agosto se darán a conocer los ajustes que se implementarán al proyecto de selecciones nacionales.
Cabe resaltar que desde hace unos días, el nombre de Javier Aguirre ha tomado fuerza para suceder a Jaime Lozano, o bien, para algún cargo directivo que guíe a la Selección Mexicana de cara al Mundial del próximo 2026.
Con información de Proceso.