Se ha confirmado la salida de Red Bull de Liam Lawson, piloto de Nueva Zelanda y que llegó al equipo para sustituir al mexicano Sergio “Checo” Pérez. Solo duró dos carreras de Fórmula 1.
El mal desempeño del piloto, sumado a sus declaraciones y arrogancia, generaron un ambiente muy negativo en su contra y ahora el equipo decidió quitarlo del segundo asiento, lo que lo convierte en el conductor que menos tiempo ha pasado en la escudería de las bebidas energéticas.
Ha sido la propia cuenta oficial de la Fórmula 1 la que ha hecho el anuncio del cambio de pilotos. Liam Lawson deja Red Bull y su lugar será tomado por Yuki Tsunoda, quien se estrenará con el equipo en su tierra natal, en el Gran Premio de Japón. El movimiento además es estratégico, pues buscan atraer más público debido al ajuste.
BREAKING: Yuki Tsunoda will replace Liam Lawson at Red Bull from the Japanese Grand Prix#F1 pic.twitter.com/FCXUOyoBBZ
— Formula 1 (@F1) March 27, 2025
Esto significa que el japonés llega a Red Bull y que el de Nueva Zelanda vuelve a Racing Bulls, segundo equipo de las bebidas energéticas.
Al ahondar sobre el tema, Christian Horner, director de la escudería, dijo que ha sido difícil ver cómo Liam Lawson ha batallado con el RB21 estas dos primeras semanas de la temporada 2025, y que el cambio de pilotos se trata de una decisión estrictamente deportiva, con la intención de pelear los dos títulos: el de conductores y el de constructores.
🗣️ "It has been difficult to see Liam struggle with the RB21 at the first two races and as a result we have collectively taken the decision to make an early switch."
More from Christian on today's announcement 📣👇
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 27, 2025
SE BURLAN EN REDES SOCIALES DEL PILOTO
Una vez confirmada la decisión, los fanáticos de la Fórmula 1, y en especial los del mexicano Sergio “Checo” Pérez no han dejado pasar la oportunidad de burlarse de Liam Lawson, a quien han llamado “grosero, prepotente, soberbio e incapaz”. Pero también le han llovido críticas a Red Bull por su trato al tapatío y las decisiones tomadas.
Liam Lawson se convierte en el peor debutante del equipo RedBull; habló de más sin haber demostrada nada, fue prepotente y soberbio. Hoy la vida lo pone en su lugar. FRACASO MONUMENTAL pic.twitter.com/viI1tRwOQv
— F1 México (@GF1MX) March 27, 2025
Y es que nadie olvida sus declaraciones como cuando dijo que cualquier piloto de Fórmula 1 debía adaptarse a su coche y que no había excusas para su mal desempeño. Y justo le pasó que lo hizo tan mal que solo corrió dos veces.
Liam Lawson cuestionó en repetidas ocasiones al mexicano y a Daniel Ricciardo, diciendo que él debía tener sus asientos, y cuando los tuvo, solo lo hizo peor que ellos.
Incluso nadie olvida que en alguna carrera le enseñó el dedo medio a “Checo” Pérez al rebasarlo, gesto que fue criticado por la prensa y hasta por otros pilotos.
Y también se burlaron de un sector de la prensa y de la serie de Netflix “Drive to Survive”, porque ahí se dijo que el neozelandés era el “nuevo Max Verstappen“.
En el episodio 8 de Drive To Survive decían que Liam Lawson era el nuevo Max Verstappen 🤣 pic.twitter.com/dvC7VD1vqO
— Pobre Tonto Ingenuo Charlatan (@_el_baaadillo) March 26, 2025
Te puede interesar: Video: McLaren logra el 1-2 en el Gran Premio de China; Liam Lawson acabó en el lugar 13
Con lo ocurrido estas dos semanas queda claro que tal como alguna vez dijo “Checo” Pérez, ser el segundo piloto de Red Bull, o en este caso, el compañero de Max Verstappen, es el trabajo más difícil en la F1. Y para muestra la larga lista de corredores que han fracasado en ese asiento. Por cierto, muchos apoyados y elegidos por el polémico Helmut Marko.
🚨 Liam Lawson es el piloto QUE MENOS HA DURADO en Red Bull.
Lawson – 2 carreras
📰 The Race pic.twitter.com/SON2FmQ8Zc
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) March 27, 2025
El tapatío fue objeto de duras críticas por parte de la prensa, en especial la europea, de aficionados y más, pero al parecer el tiempo le va dando la razón. No solo era él, el auto tenía y tiene problemas, y no es fácil manejarlo. Habrá que ver cómo le va a Yuki Tsunoda.