La selección de España arrolló a Croacia (3-0) en un debut de ensueño en la Eurocopa para volver a ganarse el respeto de aquellos que no cuentan a los ibéricos entre las favoritas.
España derrotó a la siempre combativa Croacia a base de acierto en una primera parte para la historia, primera vez que marca tres goles en una Eurocopa a la que el equipo de Luis de la Fuente presentó su candidatura.
Te puede interesar: Alemania inaugura la Eurocopa con goleada a Escocia
Al minuto 28 Fabián Ruiz levantó la cabeza y leyó el desmarque por el centro de Álvaro Morata, rápido y potente a campo abierto, ganador en el cuerpeo con Marin Pongracic, para sentenciar a Dominik Livakovic y abrir el marcador.
Cuatro minutos después Ruiz, medio del París Saint-Germain se ilustró. Lamine Yamal atrajo defensas en la derecha y jugó con Pedri. El destino final fue Fabián que con sangre fría tiró una doble finta y disparo cruzado a las mallas, para el 2-0 de España.
Y al final del primer tiempo apareció el goleador del momento, el lateral derecho Dani Carvajal, para volver a mojar tras abrir el marcador en la final de la Champions hace dos semanas, en el triunfo 2-0 del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund.
Esta vez entró al primer palo para convertir un centro envenenado de Lamine Yamal y marcar el tercer y definitivo tanto para la selección e España.
En el tercer gol español asistió desde la derecha con la zurda el niño prodigio Lamine Yamal, convertido a sus 16 años y 11 meses en el futbolista más joven en jugar en una Eurocopa.